Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba enfrentará a España en Mundial de voleibol

La selección antillana saldrá a vencer este martes en Florencia al equipo ibérico, para así mantener intactas sus aspiraciones de alcanzar el podio de ese certamen que se disputa en varias ciudades italianas

Autor:

Raiko Martín

Después de un beneficioso descanso, la selección masculina cubana de voleibol saldrá a vencer hoy en Florencia a su similar de España, para así mantener intactas sus aspiraciones de alcanzar el podio del Campeonato Mundial que se disputa en varias ciudades italianas.

Desde todas las sedes se han alzado las voces en contra de un sistema de competencia proclive —al menos hasta esta tercera ronda—, a la especulación. Ahora, sin remedio para los daños, las 12 selecciones tendrán que hacer todo lo que esté a su alcance para la supervivencia.

Varias conclusiones habrán sacado Orlando Samuels y sus asistentes del duelo inicial frente a los españoles, que inesperadamente se extendió a cinco sets y puso en peligro un debut exitoso. Y es que, más allá del cuestionable resultado ante los rusos, bajo el mando del experimentado Julio Velasco el equipo ibérico ha sacado las uñas, y mostrado sus intensiones de revivir glorias pasadas.

La más reciente demostración la protagonizó este lunes en el grupo Q, peleando con los búlgaros para seguir dando  riendas sueltas a sus sueños. Abrieron cediendo el primer set con pizarra de 21-25, exigieron mucho a sus rivales antes de caer en la segunda manga 25-27, y a pesar de estar contra la pared, evitaron la barrida con un favorable 28-26. Ya en el cuarto set le flaquearon las fuerzas, y cayeron por claro 17-25.

Aun con remotas posibilidades de acceder a las medallas, los españoles no deben ser un «manjar», y vengar su anterior derrota ante los cubanos, además de ayudarles a mejorar su ubicación final, sería como un gran premio de consuelo.

Rescatar el nivel que casi todos los regulares mostraron en el histórico triunfo sobre los brasileños, y mantener a raya a hombres como Sergio Noda e Ibán Pérez, deben ser las claves para dar el tiro de gracia al rival, y encaminarse a la batalla frente a los balcánicos que debe ser «a muerte».

Y precisamente muy cerca de «fallecer» estuvo el equipo de Brasil, otro de los elencos cuestionados por su juego especulativo. Casi en un error de cálculo se convierte el cambio de destino hacia Roma para jugar en el grupo R, pues tuvieron que remontar un marcador adverso para finalmente vencer a la selección de la República Checa.

Los sudamericanos abrieron delante con un 25-20, pero vieron esfumarse la ventaja tras los adversos 22-25 y 23-25. Luego equilibraron la balanza imponiéndose por 25-21, y sentenciaron el triunfo con un categórico 15-8.

Mientras, en la llave O que también se disputa en la capital italiana, los campeones olímpicos estadounidenses se apuntaron una importante barrida frente a Francia con pizarras de 25-16, 25-14 y 25-23.

En el otro pleito escenificado en Florencia, el equipo de Serbia se impuso en cuatro parciales (25-15, 21-25, 25-22 y 25-18) a la selección de Argentina.

Además del enfrentamiento entre españoles y cubanos, la propia Florencia acogerá hoy el esperado juego entre Rusia y Serbia correspondiente al grupo P. En Roma los anfitriones toparán con los estadounidenses como parte de la llave O, y en la R los checos se las verán con los alemanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.