Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Emisora paraguaya Radio Viva presentó encuesta deportiva de Prensa Latina

En el tradicional sondeo de Prensa Latina se premiará a la Mejor Deportista Femenina, el Mejor Deportista Masculino, el Mejor Equipo y se reconocerá a los 10 deportistas con más sufragios después de los ganadores individuales.Las propuestas deben enviarse al correo electrónico deportes@prensa-latina.cu

Autor:

Prensa Latina

La emisora paraguaya Radio Viva presentó este jueves la encuesta de la Agencia Informativa Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe este año.

El medio guaraní escogió al futbolista uruguayo Diego Forlán como el Mejor Deportista Masculino de 2010.

Forlán ganó el Balón de Oro en la Copa Mundial Suráfrica-2010 y ayudó a su selección a alcanzar la cuarta posición al marcar cinco goles.

Además fue uno los pilares en el despertar del Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa, al imponerse en la final al sorprendente Fulham inglés.

Por su parte, Radio Viva dio su voto a la selección argentina femenina de hockey sobre césped como el Mejor Equipo de la región en el 2010.

Las albicelestes dieron una lección de juego y garra para ganar ante su público el 12 Campeonato Mundial, al batir a las seis veces monarca Holanda por 3-1 en una final soñada, disputada en la ciudad de Rosario.

En el tradicional sondeo de Prensa Latina, como ocurre desde 1988, se premiará a la Mejor Deportista Femenina, el Mejor Deportista Masculino y el Mejor Equipo, la pesquisa en la cual pueden emitir su criterio las redacciones deportivas de medios de prensa de cualquier parte del mundo.

Además, se reconocerá a los 10 deportistas con más sufragios después de los ganadores individuales.

Desde su surgimiento, en 1964, hasta 1987, la pesquisa sólo seleccionaba a la figura más destacada con independencia de su sexo, mientras en 1980 comenzó la elección de los mejores conjuntos.

Los sufragios deben enviarse al correo electrónico deportes@prensa-latina.cu. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla, o directamente a las corresponsalías de Prensa Latina en América, Europa, Asia y África.

El plazo de admisión de las votaciones cerrará el jueves 16 de diciembre de este año y los resultados se anunciarán al día siguiente.

En la pasada versión triunfaron la triplista cubana Yargelis Savigne, doble campeona mundial al aire libre; el velocista jamaicano Usain Bolt, tres veces monarca olímpico y universal; y la selección brasileña de fútbol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.