Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrancó torneo internacional de boxeo Batalla de Carabobo

Cuba asiste con cinco pugilistas, encabezados por el crucero Leinier Eunices Perot, quien este año ganó el título en el Campeonato Mundial Juvenil, dirimido en Bakú, y en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, desarrollados en Singapur

Autor:

José Luis López

Si los sitios webs consultados son precisos, entonces cuando esta edición llegue a sus manos, ya habrá expirado la primera fecha del torneo internacional de boxeo Batalla de Carabobo, con sede en el gimnasio Flor Amarillo, de Valencia, Venezuela.

En el certamen cruzarán guantes púgiles de Cuba, Rusia, Puerto Rico, República Dominicana, Canadá, Ecuador, Colombia, Brasil, Trinidad y Tobago, además de Venezuela, que lo hará con tres equipos: A, B y Carabobo-Alcaldía de Valencia.

Cuba asiste con cinco pugilistas, encabezados por el crucero Leinier Eunices Perot, quien este año ganó el título en el Campeonato Mundial Juvenil, dirimido en Bakú, y en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, desarrollados en Singapur. Pero el chico, dueño de una exquisita mano izquierda, eliminó en la V Olimpiada del Deporte Cubano a los experimentados Osmay Acosta, subcampeón mundial de Milán 2009 y a Erislandi Savón, oro entre juveniles en la cita de Guadalajara 2008.

También pelearán en Carabobo el titular nacional y del Córdova Cardín, Yorman Rodríguez, descendido a la nueva división de 49 kilogramos, así como el welter Adrián Lescay, quien este año ha rubricado par de éxitos frente al subcampeón olímpico Carlos Banteur.

La escuadra se completa con Lázaro Álvarez (56 kg) y el mediano Maikel Pérez.

Tras su retorno a la Isla, este quinteto de pugilistas combatirá en la fase final del torneo nacional de boxeo por equipos, que se dirimirá en Pinar del Río del 15 al 21 del presente mes.

En la pasada edición del torneo Batalla de Carabobo, Cuba consiguió cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. Allí vencieron Iván Oñate —en el antiguo peso de 57 kilogramos—, José Ángel Larduet (81 kg), Banteur, y el campeón mundial Roniel Iglesias (64 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.