Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas derrotaron a tailandesas en Mundial de voleibol

Las antillanas se impusieron este martes con marcadores de 25-16, 27-25 y 26-24, pero no fue suficiente para alejar del todo los fantasmas que rondan la posible clasificación a la segunda ronda

Autor:

Raiko Martín

Muy importante resultó la barrida de la selección femenina cubana de voleibol sobre su similar de Tailandia este martes, pero no fue suficiente para alejar del todo los fantasmas que rondan la posible clasificación a la segunda ronda del Campeonato Mundial, con sede en varias ciudades japonesas.

Así, la suerte de nuestras muchachas iba dentro de una última bala, que esta madrugada tenía la difícil misión de hacer blanco en la potente representación de Estados Unidos, hasta ahora líder invicta del grupo C.

Aún perdiendo, las discípulas de Juan Carlos Gala podían cruzar las fronteras de la fase de grupos, aunque para ello tendrían que «cuadrar» bien los números, o lo que es lo mismo, contar con la mejor suerte posible.

Antes de comenzar los juegos de la última fecha clasificatoria, ya estadounidenses y alemanas habían certificado sus boletos. Y si se cumple la lógica de lo visto hasta ahora, pudiera generarse un triple empate en puntos y balance de triunfos y derrotas entre tailandesas, cubanas y croatas, las aspirantes a los dos últimos pasajes.

Para ello, además de una derrota de las actuales Morenas del Caribe, tendría que darse el triunfo de Alemania sobre Tailandia, y el quinto fracaso de Kazajstán a manos de Croacia.

Entonces habría que echar mano a la calculadora para definir entre los tres equipos, los dos con mejor promedio de puntos a favor y en contra. De ahí que sea tan importante el resultado —favorable o adverso— como su forma. Antes de empezar la jornada las asiáticas acumulaban un 1.070, las caribeñas un 1.000, y las europeas un 0.800 de average.

Pero como lo anterior pertenece al mundo de las especulaciones y ya a estas alturas usted debe saber el desenlace, cobra más relevancia mirar hacia el partido con las tailandesas que mantuvo con vida las aspiraciones cubanas.

Más allá de los marcadores de 25-16, 27-25 y 26-24, llamó la atención la regularidad de la debutante Yoana Palacios, quien se erigió nuevamente como referencia ofensiva gracias a sus 17 puntos, entre ellos dos desde la línea de los servicios.

También fueron notables los aportes de Kenia Carcasés y Rachel Sánchez, quienes se apuntaron 17 y 11 rayitas respectivamente.

De manera colectiva, esta vez las cubanitas supieron imponer su ritmo en los momentos decisivos, una asignatura pendiente en sus primeras presentaciones, y que costaron muy caro.

A todas luces, el cambio de sistema ha provocado, hasta ahora, los efectos esperados. Ojalá no hayan llegado demasiado tarde.

Otros resultados

Grupo A: Serbia venció a Argelia 3-0, Polonia a Perú 3-0, Japón a Costa Rica 3-0; Grupo B: Brasil a Puerto Rico 3-0, Holanda a Kenia 3-0, República Checa a Italia 3-2; Grupo C: Alemania a Croacia 3-0, Estados Unidos a Kazajstán 3-0; Grupo D: Turquía a Canadá 3-2, Rusia a Corea del Sur 3-1, China a República Dominicana 3-0

Posiciones

Grupo A: 1. Japón (8 puntos y 4-0), 2. Serbia (8 y 4-0), 3. Polonia (6 y 2-2), 4. Perú (5 y 1-3), 5. Costa Rica (5 y 1-3), 6. Argelia (4 y 0-4); Grupo B: 1. Brasil (8 y 4-0), 2. Italia (7 y 3-1), 3. Holanda (6 y 2-2), 4. República Checa (6 y 2-2), 5. Puerto Rico (5 y 1-3), 6. Kenia (4 y 0-4); Grupo C: 1. Estados Unidos (8 y 4-0), 2. Alemania (7 y 1-3), 3. Tailandia (6 y 2-2), 4. Cuba (6 y 2-2), 5. Croacia (5 y 1-3), 6. Kazajstán (4 y 0-4); Grupo D: 1. Rusia (8 y 4-0), 2. Corea del Sur (7 y 3-1), 3. Turquía (7 y 3-1), 4. China (6 y 2-2), 5. República Dominicana (4 y 0-4), 6. Canadá (4 y 0-4)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.