Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oscar Niemeyer presenta proyecto de museo inspirado en Pelé

El destacado arquitecto brasileño presentó este viernes al mejor jugador de la historia del fútbol nacional, el Rey Pelé, el proyecto del museo que lleva su nombre

Autor:

Juventud Rebelde

El afamado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, activo laboralmente a sus 102 años, presentó este viernes al mejor jugador de la historia del fútbol nacional, el Rey Pelé, el proyecto del museo que lleva su nombre, informa PL.

Juntos, los dos genios brasileños enseñaron a la prensa el prototipo del Museo Pelé, que está en construcción en la ciudad de Santos, en el litoral de Sao Paulo, donde el astro del fútbol jugó la mayor parte de su carrera, aunque nació en Tres Corazones, en el estado de Minas Gerais.

«El es el jugador de todas las generaciones y merece varios homenajes», precisó Niemeyer en la ceremonia, donde el Rey Pelé se vió emocionado con el diseño, inspirado en su forma de conmemorar los goles, dando un salto en el aire y el brazo en alto. Esas curvas de concreto parten de una pelota, que será el área de exposiciones.

A un costo de 20 millones de reales (unos 12 millones de dólares), el Museo Pelé debe estar concluido en 2012 y de acuerdo con el propio inspirador de la obra, en él estarán más de tres mil piezas, entre ellas una réplica de la Copa del Mundial de 1970, la Jules Rimet, que fue derretida.

Sin embargo, el propio astro manifestó sentir algo especial por el cajón de limpiabotas que exhibirá el museo. Pelé explicó que ese cajón, guardado por su mamá, fue usado por él a los 12 años cuando aún vivía en Bauru, interior de Sao Paulo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.