Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Saint Kitts y Nevis

Comenzó la selección antillana su andar por la eliminatoria caribeña rumbo al Mundial sub 20 de fútbol que se disputa en Antillas Holandesas. Los cubanitos se impusieron gracias al solitario gol del capitalino Yaudel Lahera en el minuto 69 del partido

Autor:

Raiko Martín

Con un triunfo por la mínima diferencia frente a Saint Kitts y Nevis comenzó la selección cubana su andar por la eliminatoria caribeña rumbo al Mundial sub 20 de fútbol que se disputa en Antillas Holandesas.

En el partido jugado en el estadio Kralendijk, de Bonaire, los cubanitos impusieron su ley gracias al solitario gol del capitalino Yaudel Lahera en el minuto 69 del partido.

En ese mismo instante el once dirigido por Alexander González se quedó con diez jugadores sobre la cancha, pues Lahera se excedió más allá de lo permisible en la celebración de su gol, y el árbitro Holder Kenville de Islas Caimán no dudó en mostrarle la cartulina amarilla.

Apenas cuatro minutos antes, según la información aportada por el vicepresidente de la Federación Cubana Víctor Aragón, el jugador cubano había recibido la primera amonestación, así que no estará disponible para alinear hoy durante la segunda presentación del elenco cubano ante su similar de Islas Vírgenes Británicas.

Los cubanos se despedirán de esta fase enfrentando a los anfitriones en un partido que pudiera definir su futuro. Solo los ganadores de cada grupo caribeño —cinco en total— conseguirán el acceso a la ronda final del torneo caribeño que se disputará en Guatemala entre el 3 y el 17 de abril del próximo año.

Mayores al ruedo

Como sus hermanos «menores», los integrantes de la selección absoluta hicieron sus maletas y viajaron este lunes hacia Antigua y Barbuda para participar en una nueva ronda eliminatoria para la final de la Copa del Caribe.

El nuevo llamado a filas del técnico Raúl González Triana incluye a los arqueros Vismel Castellanos y Odelín Molina, así como los defensas Yenier Márquez, Reysander Fernández, Jorge Luis Clavelo, Carlos Domingo Francisco, Joel Colomé, Aliannis Urgellés y Hanier Dranguet.

Como mediocampistas viajaron Jaine Colomé, Adonis Ramos, Sander Fernández, Alain Cervantes y Marcel Hernández, mientras que Roberto Linares, Leonel Duarte, Armando Coroneaux y Dagoberto Quesada serán los delanteros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.