Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma venció a Sancti Spíritus en segunda ronda del Torneo de Ascenso

Por su parte, la selección sub-20 cubana se anotó su segunda victoria en el torneo eliminatorio caribeño que se disputa en Antillas Holandesas, al vencer a Islas Vírgenes Británicas con un escandaloso marcador de ¡29-0!

Autor:

Raiko Martín

La segunda ronda del Torneo de Ascenso al próximo Campeonato Nacional del fútbol cubano comenzó a andar este martes en Sancti Spíritus, donde los locales vieron cómo su equipo encajaba su segunda derrota del certamen.

Los encargados de aguar la fiesta local fueron los granmenses, quienes se impusieron por 2-0 gracias a las dos dianas firmadas por Ruslán Batista, que le permitieron adueñarse de la cima de la tabla de goleadores con ocho dianas.

Mientras, el equipo de Pinar del Río cambió la cara exhibida durante el primer tramo al golear por 4-1 a la representación matancera. Yoerlandi Puentes anotó dos de los tantos vueltabajeros que fueron complementados por Osvaldo Lemus y Raúl Ordaz. De limpiar el honor yumurino se encargó Eduardo Morales.

En el otro duelo de la jornada, Isla de la Juventud sometió por la mínima diferencia a Holguín. Aquí la noticia no fue la victoria, sino que la perforación ganadora no salió de las botas de Puga, pues fue de la autoría de Miguel Ángel Sánchez.

Después de estos resultados, los dueños de casa conservaron la vanguardia con 13 puntos, mientras que los granmenses aprovecharon el descanso de los cienfuegueros para ubicarse segundos con 12 unidades.

Por detrás marchan los sureños con 11, Isla de la Juventud ascendió hasta el cuarto escaño con nueve rayitas, y por detrás se ubican Holguín (8), Matanzas (7) y Pinar del Río (5).

Y al cierre de esta edición conocimos vía correo electrónico que la selección sub-20 cubana se anotó su segunda victoria en el torneo eliminatorio caribeño que se disputa en Antillas Holandesas, al vencer a Islas Vírgenes Británicas con un escandaloso marcador de ¡29-0!

Ocho de las perforaciones cubanas fueron a la cuenta del matancero Yurizán Beltrán, quien ya había anotado en la primera jornada del presente Torneo de Ascenso frente a Pinar del Río.

Por su parte, Maikel Chang firmó cuatro tantos, Randy Lizama, Osay Martínez y Humberto Díaz consiguieron tres cada uno, José Macías y Ricardo Peña anotaron dos per cápita, mientras que Jorge Corrales y Daniel Cantero completaban la cosecha junto a los dos autogoles rivales.

Según las cuentas de nuestro estadístico Benigno Daquinta, los cubanos le picaron cerca al récord reconocido por la FIFA. Se trata del triunfo por 31-0 de Australia sobre Samoa Americana en la eliminatoria de Oceanía al Mundial de 2002. Entonces el jugador australiano Archie Thompson goleó en ¡13 ocasiones!, una cifra hasta ahora insuperable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.