Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid golea 4-0 al Ajax en Ámsterdam

El club «merengue» elevó a nueve los goles anotados en sus dos últimas presentaciones y certificó su pase como líder del grupo G a los octavos de final de la Liga de Campeones

Autor:

Raiko Martín

Seis días antes del esperado clásico del fútbol español, entre el Real Madrid y el Barcelona, el panorama parece una guerra de intimidaciones. La más reciente nota la puso el club «merengue» en su visita a Ámsterdam, donde goleó 4-0 al Ajax para elevar a nueve los goles anotados en sus dos últimas presentaciones, y certificó su pase como líder del grupo G a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Llegó Mourinho con algunas alternativas en su tropa habitual, y todas demostraron que el Madrid es más que 11. En buen momento llegó el gol de Benzema para abrir el marcador después de la media hora, pues al francés le hacía falta extender hacia la «Champions» los tenues avisos de recuperación que ha lanzado en la Liga española.

También lució Arbeloa, de incansable recorrido por toda la banda y cuyo mejor premio resultó ese latigazo que dejó sin opciones a un portero como Stekelenburg.

Del resto se encargó Cristiano Ronaldo con dos goles, uno de ellos de penal, como para dejar claro que pasa por su mejor momento en el equipo blanco.

Ya en los cuatro minutos finales, Xabi Alonso y Sergio Ramos forzaron sus segundas amonestaciones para abandonar el partido y llegar «limpios» a la siguiente ronda.

Hasta allí también avanzó el AC Milán gracias a su triunfo por 2-0 en el campo del Auxerre francés. Hasta el minuto 65 se extendió la paridad, rota por el sueco Zlatan Ibrahimovic, y ya a punto del descuento el brasileño Ronaldinho redondeó el marcador.

También hubo acciones este martes en el grupo E, que sigue liderado por el ya clasificado Bayern de Munich alemán (12 puntos), a pesar de ceder por 2-3 en el campo de la Roma (9). Boriello, De Rossi y Totti marcaron por los italianos, mientras Mario Gómez firmó los goles bávaros.

En esa misma llave, el Basilea (6) sometió por 1-0 al Cluj (3).

En otros resultados de la fecha, el Chelsea (15) certificó su avance con un 2-1 sobre el Zilina (0) en la llave F, donde el Olympique de Marsella (9) goleó por 3-0 al Spartak de Moscú (6).

Además, el Sportin Braga portugués protagonizó la sorpresa al vencer por 2-0 al Arsenal inglés en el grupo H, que tendrá su definición en la última jornada. El Shakthar ucraniano, vencedor por 1-0 del eliminado Partizán, es ahora líder con 12 unidades, mientras que los «Guners» y los lusos marchan segundos con nueve rayitas cada uno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.