Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos con buen pie en repesca de fútbol

Este sábado se completará el cuadro de aspirantes del próximo Campeonato Nacional. Al elenco de Ciudad de La Habana correspondieron los mejores dividendos de la jornada, tras vencer 1-0 en su visita a Sancti Spíritus

Autor:

Raiko Martín

Apenas 90 minutos de vida le queda al misterio, pues tras los duelos de ida, disputados en Cienfuegos y Sancti Spíritus, este sábado se completará el cuadro de aspirantes del próximo Campeonato Nacional del fútbol cubano.

En el estadio Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur, los anfitriones no pudieron complacer a sus seguidores al no pasar de un empate sin goles frente a la selección santiaguera.

Llegados a esta repesca tras dominar el Torneo de Ascenso, los locales salieron a buscar un buen resultado que les permitiera asumir con mayores comodidades el combate definitivo sobre el césped del Antonio Maceo santiaguero. Ahora su ingreso a la élite depende en gran medida de la capacidad de soportar la presión en el cuartel general de los indómitos, a quienes les fue muy bien en sus predios durante el pasado certamen nacional.

Mientras, al elenco de Ciudad de La Habana correspondieron los mejores dividendos de la jornada, tras salir airoso por 1-0 en su visita a Sancti Spíritus.

Ambos equipos pusieron todas sus ganas sobre la cancha de «La Formadora», y tras una primera mitad sin daños, los capitalinos concretaron su mínima ventaja gracias a la perforación de Yaudel Lahera en el minuto 78.

El tropiezo obliga a la tropa espirituana a tomar por asalto el estadio Pedro Marrero para hacer valer el esfuerzo realizado en la anterior fase del torneo, de la cual fueron anfitriones.

Salto de Caimán

El tercer puesto conseguido por la selección nacional cubana en la Copa del Caribe le permitió experimentar la mejor progresión de Latinoamérica en el ranking de la FIFA, cuya última edición de 2010 fue divulgada esta semana.

El resultado impulsó al equipo cubano hasta el puesto 64 del listado, 32 escalones más arriba de su posición en la anterior actualización.

El escalafón siguió dominado por España, quien aventaja a las selecciones de Brasil, Holanda, Alemania, Brasil y Argentina.

Inter respira

Tras varios resultados adversos, el técnico español Rafael Benítez y los seguidores del Inter de Milán pueden respirar aliviados por llegar a la final del Campeonato Mundial de clubes que se disputa en Abu Dabi.

Allí los goles de Stankovic, Zanetti y Milito fueron demasiados para el más modesto Seongnam sudcoreano, que no pudo repetir la sorpresiva llegada a la disputa del título conseguida por el TP Mazembe.

Con su triunfo de 2-0 sobre el brasileño Internacional de Porto Alegre, el equipo congolés impidió por primera vez en la historia del torneo una definición entre el campeón europeo y el monarca sudamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.