Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Logos y apodos

El apodo de Elefantes del equipo de Cienfuegos viene desde mucho antes de comenzar las series nacionales, pero choca con el distintivo del camarón que llevan sus integrantes en la camisa. Lo mismo le pasa a Ciego de Ávila, pues los tigres nada tienen que ver con la piña

Autor:

Juventud Rebelde

Desde Cienfuegos siguen llegando muchos correos y cartas a nuestra esquina, pues los aficionados andan embullados con el paso de su equipo. Rosell, quien se identifica como chofer del Consejo Popular Horquita, pregunta cuál fue la mejor actuación histórica del conjunto sureño hasta el día de hoy.

De eso hablamos ya en la pasada campaña, pero no hay problemas en volver sobre el tema. La mejor actuación de Cienfuegos fue el cuarto lugar conseguido en su segunda serie (1978-1979). Entonces los sureños ganaron 31 juegos y perdieron 20, dirigidos por Francisco Cantero.

Sin embargo, su récord de victorias es de 52, logrado en la temporada 2002-2003. Ahí clasificaron por primera vez a los play off y perdieron 3-2 frente a Pinar del Río.

En la pasada campaña ganaron 51 partidos y rozaron su récord. Después cayeron en cinco juegos ante La Habana.

Otro de los lectores cienfuegueros, Miguel Ángel Cantero, se interesa por saber de dónde salió el apodo de Elefantes que hoy le cuelgan a su equipo. ¿Acaso su logotipo no es un camarón?, pregunta.

Bueno, esto de los logos y los apodos da para hacer un libro. La leyenda de los elefantes cienfuegueros se arrastra desde la pelota profesional cubana, antes de comenzar las series nacionales.

No sé bien cómo renació ahora, pero choca con el distintivo del camarón que lleva el equipo sureño en la camisa. Lo mismo le pasa a Ciego de Ávila, porque los tigres no tienen nada que ver con la piña.

En general, se impone un rediseño de los logos. He visto algunos bocetos, nacidos según creo en la Universidad de las Ciencias Informáticas, que lucen más ligados a los apodos actuales de cada equipo. ¿Es tan difícil ponernos de acuerdo?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.