Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Relación de bateadores cubanos multi 50

Son aquellos que anotan e impulsan más de 50 carreras por cada serie, se ponchan menos de 50 veces, recorren más de 150 bases, llegan a primera en más de 150 oportunidades y tienen un promedio de sluggins superior a 500

Autor:

Juventud Rebelde

Hoy traemos a esta esquina una curiosidad, aportada por el aficionado Wilfredo Pastrana, de Florida, Camagüey, quien le dio la luz a nuestro estadístico Benigno Daquinta. Se trata de los bateadores multi 50, a tono con la celebración de la Serie Nacional número 50 del béisbol revolucionario.

Los bateadores multi 50 son aquellos que anotan e impulsan más de 50 carreras por cada serie, se ponchan menos de 50 veces, recorren más de 150 bases, llegan a primera en más de 150 oportunidades (por hits, boletos y pelotazos) y tienen un promedio de sluggins superior a 500. El último requisito es exhibir más del 50 por ciento en relación con las bases robadas —al menos cinco por temporada— y las ocasiones en que fueron atrapados.

Si unimos todos estos ingredientes y ponemos como mínimo más de 2500 veces al bate, nos quedaremos con apenas seis bateadores multi 50: Omar Linares, Lourdes Gourriel (padre), Víctor Mesa, Luis Giraldo Casanova, Lázaro Madera y Yulieski Gourriel.

Como ve, solo Yulieski está activo y además tiene para rato (aquí no se incluyen sus números en la presente serie). Analice usted las tablas adjuntas y saque sus propias conclusiones.

Las estadísticas son apasionantes en el béisbol, aunque no siempre traen toda la verdad. Sin embargo, en este caso dicen mucho.

En fin, muchas felicidades a todos los lectores de esta esquina por el fin de año. Veremos si en 2011 prende nuestra idea de una votación popular para el Juego de las Estrellas.

Con el nuevo año renacerá el debate sobre la posible estructura para la próxima temporada y aquí presentaremos varias propuestas. Lo importante es mantener la bola viva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.