Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrenador Tabárez sorprendido por ganar encuesta de diario uruguayo

Oscar Washington Tabárez, DT de la selección uruguaya de fútbol, expresó su sorpresa por haber ganado la edición 25 de la encuesta América y Europa del diario local El País

Autor:

Juventud Rebelde

El DT de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, expresó su sorpresa por haber ganado la edición 25 de la encuesta América y Europa del diario local El País, informa Prensa Latina.

En una entrevista que publicó este viernes la versión digital Ovación de ese medio de prensa, el preparador destacó «creo que es algo bueno por la forma diferente que nos miran ahora a los uruguayos».

La definición este año resultó ajustada, ya que Tabárez alcanzó 55 votos y aventajó por solo dos al argentino Marcelo Bielsa, ganador en 2009, y seleccionador de la escuadra chilena a la contienda mundialista Suráfrica 2010.

En esa cita, el preparador celeste fue el que más alto llegó al conquistar la cuarta posición, lugar impensado antes del comienzo de la lid del orbe, y el mismo logrado por los uruguayos en México 1970.

Este ha sido un año de muchos reconocimientos para el avezado entrenador, pero confesó que el de la gente conmueve, sobre todo el de los jóvenes y niños.

«Me siguen agradeciendo. De repente se me acerca un niño muy tímidamente, con su padre o su madre, y me da las gracias», señaló Tabárez de acuerdo con la fuente.

Uruguay tendrá un reto importante con la Copa América 2011, prevista en Argentina del 1 al 24 de julio, ya que el sorteo la ubicó en el llamado grupo de la muerte junto con Chile, México y Perú.

Sobre el tema, Tabárez dijo «comparando cómo fuimos a los Copa América del 2007 y ahora, vamos con las cosas mucho más definidas y un piso mucho más alto».

«Acepto que puede ser una ventaja. El creer que haber hecho una buena actuación en un torneo, por más que sea el Mundial, ya nos da un favoritismo para jugar una Copa América o nos obliga a elevar las metas mínimas», reflexionó.

Recordó que en las últimas cuatro ediciones de esas citas, Uruguay llegó a semifinales. «Esa debe ser la meta mínima. Y después llegar a la final», subrayó.

Anteriores sondeos de El País dieron al argentino Lionel Messi, del club español Barcelona, como mejor futbolista de Europa, y al también rioplatense Andrés D'Alessandro, del Inter de Porto Alegre, como el más destacado de América.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.