Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lidera Idalis Ortiz equipo cubano de judo a gira europea

La escuadra antillana, integrada por otras siete representantes, realizará una preparación por Europa y competirá en cuatro torneos, del 16 de enero al 14 de febrero

Autor:

Juventud Rebelde

Idalis Ortiz encabeza el equipo femenino cubano de judo que realizará una preparación por Europa y competirá en cuatro torneos, del 16 de enero al 14 de febrero, informa PL.

De acuerdo con declaraciones de Ronaldo Veitía, entrenador del conjunto, al semanario Jit, citadas por el periódico Granma, el técnico confirmó a Ortiz, bronce olímpico en Beijing-2008 y mundial en Rotterdam-2009 y Tokio-2010 en más de 78 kilogramos (kg), al frente del plantel.

También integran el combinado de siete representantes Dayaris Mestre (48 kg), Yanet Bermoy (52), Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70) y Yalennis Castillo y Kaliema Antomarchi (78).

Las antillanas primero realizarán un campo de entrenamiento en Francia, luego tendrá una competencia inicial en ese país en Pont-a-Mousson, y más tarde animarán el Abierto belga de Arlon, previsto del 29 y 30 de este mes y el Grand Slam de París, del 6 al 8 de febrero.

En la nación gala continuarán con una base de preparación y un evento en Labal para regresar a Cuba el 14 de febrero.

Sobre la ausencia de la capitana Yurisleidis Lupetey (57), el técnico Veitía dijo que se recupera de una lesión rumbo a compromisos más importantes en el año como los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, y el Campeonato Mundial en París.

Las judocas cubanas buscarán su clasificación para Guadalajara en la Copa Panamericana de Guayaquil, Ecuador, pactada del 4 al 6 de marzo y el campeonato continental los dos primeros días de abril, en esa misma sede mexicana.

Al conjunto femenino de Cuba se unirá el masculino en París, con siete judocas encabezados por los medallistas mundiales Oreidis Despaigne y Oscar Braison (más de 100).

También integrarán la nómina Antonio Betancourt (60), Ronald Girones (73), Osmay Cruz (81), Asley González (90) y uno en 60 kg aún por decidir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.