Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Blatter propone celebrar en invierno Mundial de 2022

La elección de Qatar como sede del Mundial de 2022 recibió muchas críticas debido a las altas temperaturas (cercanas a los 50 grados), del país árabe durante los meses de junio y julio, fecha habitual del torneo

Autor:

Juventud Rebelde

DOHA, enero 7.— El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, admitió hoy aquí la posibilidad de disputar la Copa Mundial de Qatar 2022 en invierno.

«Mis expectativas son que se dispute en invierno porque cuando se juega al fútbol hay que proteger a los principales actores, los jugadores», dijo Blatter a la prensa.

La elección de Qatar como sede del Mundial de 2022 el pasado 2 de diciembre recibió muchas críticas debido a las altas temperaturas (cercanas a los 50 grados) del país árabe durante los meses de junio y julio, fecha habitual del torneo.

Muchos directivos, jugadores y especialistas rechazaron la elección porque podría afectar la salud de los futbolistas.

«Tenemos tiempo para estudiar este tema, todavía quedan 11 años pero debemos decidir cuál es el periodo del año más adecuado para disputar un Mundial exitoso y eso significa que debe celebrarse, en enero o a finales de año», apuntó el suizo.

El presidente de la FIFA visita Doha para participar en el acto de inauguración de la Copa asiática de fútbol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.