Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casi formada la tropa cubana de atletismo

El recordista mundial en los 110 metros con vallas, Dayron Robles, lidera un grupo de siete atletas que partirá hacia Europa a fines del mes corriente. Se espera por la confirmación de otros cupos en las vallas cortas

Autor:

Juventud Rebelde

El monarca olímpico y recordista mundial en los 110 metros con vallas, Dayron Robles, encabeza la comitiva cubana que partirá hacia Europa a fines del mes corriente, según informó la federación nacional de atletismo.

Dayron lidera un grupo de siete atletas que ya se encuentran asegurados para la tradicional gira de inicio de año, mientras se espera por la confirmación de otros cupos en las vallas cortas.

Las pruebas de saltos son las que más representantes muestran, pues harán el viaje el venidero 26 de enero los triplistas Yoandry Betanzos, David Girat y Alexis Copello, además de Wilfredo Martínez en longitud y Víctor Moya en altura. Este último regresará a las competencias bajo techo tras recuperarse de una muy complicada lesión.

Copello, quien posee un brinco de 17,24 metros como mejor marca bajo techo, terminó segundo en la Liga de Diamante en 2010 y fue el cubano más estable en esta modalidad.

Asimismo, integran la comitiva, los balistas Milesydis González y Carlos Véliz.

Según Aurelio Romero, comisionado nacional de este deporte, aún se ultiman detalles sobre las competencias en las que intervendrán los antillanos, aunque confirmó a España como centro de todo el movimiento de la delegación hasta el 24 de febrero, fecha tentativa para el retorno a casa como parte de la primera mitad de la preparación.

Sobresale la ausencia de la campeona mundial y ganadora de la Liga de Diamante en triple salto, Yargelis Savigne, quien anunció que no participará en esta gira para dedicarse a sus actividades curriculares y a una preparación especial en pos de romper el récord mundial de 15,50 metros, en manos de la ucraniana Inessa Kravets.

La temporada de invierno reserva una abultada agenda de competencias. Aún no están confirmadas las paradas de los cubanos, pero se manejan los certámenes de Stuttgart (Alemania), Gotemburgo y Estocolmo (Suecia), Birmingham (Reino Unido) y Lievin (Francia).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.