Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un paseo por Christchurch, Nueva Zelanda

Este lunes la criolla, que compite en la categoría T-46 (amputación de miembro superior), destrozó los relojes de la competición al congelarlos con fenomenal 12.33 segundos

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La extraclase cubana Yunidis Castillo convirtió en todo un paseo el heat eliminatorio número dos de los 100 metros planos en el Campeonato Mundial de atletismo para ciegos, débiles visuales y limitados físico-motores en Christchurch, Nueva Zelanda, para acceder así a la gran final del evento programada para hoy.

Este lunes la criolla, que compite en la categoría T-46 (amputación de miembro superior), destrozó los relojes de la competición al congelarlos con fenomenal 12.33 segundos. El crono mejora el 12.45 alcanzado en Assen, Holanda, el 5 de septiembre del 2006, cuando debutó al más alto nivel.

Yunidis irá por su segunda medalla de oro, tras ganar el domingo en la especialidad de 200 metros con récord para el certamen de 24.86 segundos, apenas 14 centésimas por encima de la marca del orbe, impuesta por ella en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

Los otros cubanos que intervienen en la cita, la también velocista Omara Durand (débil visual) y el discóbolo parapléjico Leonardo Díaz (T-54), competirán entre el 26 y el 29 de este mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.