Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anand y Karpov compiten sobre tren de alta velocidad

En las simultáneas, el ruso derrotó a sus cinco oponentes, mientras que el indio cedió un empate contra un jubilado amante del deporte

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, febrero 1.— El indio Viswanathan Anand y el ruso Anatoli Karpov compitieron hoy sobre un tren de alta velocidad en España, donde jugaron simultáneas, informó PL.

«Es la primera vez en mi vida que juego con un tablero sobre un tren; muchas veces he jugado en traslados con mis amigos, pero a ciegas, solo verbalmente, el movimiento del tren es un desafío más en cada partida», afirmó Karpov, campeón mundial de 1975 a 1985.

Antes de abordar el tren y al concluir el tramo, ambos Grandes Maestros chocaron en partidas rápidas con solo cinco minutos para hacer todos los movimientos terminados en tablas, y posteriormente jugaron 10 partidas de manera simultánea.

«Se nota que este tren se mueve rápido, a veces hay que hacer un poco de equilibrio para poder trasladarse de un tablero a otro; de todos modos, es muy divertido», aseguró Anand, actual monarca planetario.

En las simultáneas, el ruso derrotó a sus cinco oponentes, mientras que el indio cedió un empate contra un jubilado amante del deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.