Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judoca Damaris Mestre gana bronce en Grand Slam de París

La húngara Eva Csernoviczki privó a la antillana de llegar a la final de la división de 48 kilogramos, en la que se coronó la japonesa Haruna Asami

Autor:

José Luis López

Cinco judocas cubanos subieron este sábado al tatami en el Gran Slam de París, Francia, y Damaris Mestre resolvió una medalla de bronce en los 48 kilogramos.

Según el sitio web del evento, Mestre obtuvo la decisión de sus cuatro finales por la «Regla de oro», bajo la cual se sigue el pleito tras los cinco minutos iniciales.

La cubana se impuso primero a la polaca Ewa Konieczny, luego a la japonesa Emi Yamagishi y después a la rusa Natalya Kondratieva. En semifinales, cayó ante la húngara Eva Csernoviczki, quien marcó Ippon a 44 segundos del alargue. Por el oro, Eva perdió frente a la favorita nipona Haruna Asami, actual monarca del orbe. El otro bronce fue para la brasileña Sarah Menezes.

Mientras, la subcampeona olímpica Yanet Bermoy (52 kg) y la tercera del mundo Yaritza Abel (63 kg) ganaron un combate antes de caer frente a las francesas Priscilla Gneto Clarisse Agbegnenou, respectivamente.

Entre los hombres, Antonio Betancourt (60 kg) cedió ante el estadounidense Nicholas Kossor, en tanto Ronald Girones le aplicó ippon al bielorruso Aliaksei Ramanchyk, antes de caer por ippon —en Regla de oro— ante el uzbeco Navruz Jurakovilov.

Hoy combatirán otros nueve cubanos, entre ellos Idalis Ortiz (+78 kg), bronce olímpico y mundial, además de terminar tercera el año pasado en esta justa parisina.

También irán al colchón Onix Cortés (70 kg), Kaliema Antomarchi y Yalennis Castillo (78 kg). Entre los varones se presentarán Osmay Cruz (81 kg), Asley González (90 kg), Oreidis Despaigne y José Armenteros (100 kg), así como el subcampeón mundial y bronce olímpico Oscar Braison (+100 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.