Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles se coronó en 60 con obstáculos

De esta manera el «Lord del Guaso» archiva su primera victoria del 2011, pues no pudo terminar la carrera en Stuttgart, Alemania; al tiempo que su compatriota Alexis Copello terminó segundo en el triple salto

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque sin el brillo de actuaciones precedentes, el recordista mundial de los 110 metros con vallas, Dayron Robles, se agenció este martes los 60 con obstáculos de la reunión atlética Pas de Calais en Lievin, Francia, competencia en la que Alexis Copello terminó segundo en el triple salto.

Dayron paró los relojes en 7.57 segundos como colofón de una carrera sin grandes exigencias durante el trayecto, y que solo en la línea de meta le fue intensa por el remate del estadounidense Jeff Porter, quien registró pocas centésimas más que el antillano.

En la tercera posición terminó el local Dimitri Bascou (7.60), mientras que el otro cubano finalista, Dayron Capetillo, llegó quinto con 7.67 segundos.

De esta manera, el «Lord del Guaso» archiva su primera victoria del 2011, pues no pudo terminar la carrera en Stuttgart, Alemania.

El otro reto de máxima exigencia le espera el venidero día 19 en la ciudad británica de Birminham, donde se verá nuevamente las caras con David Oliver, además de otras destacadas figuras del evento como David Payne (E.U.A), Dwigth Thomas (JAM) y Aries Merrit (E.U.A).

En esta modalidad también buscaron su puesto en las finales la jovencita Belkis Milanés (8.24) y Yunier Hernández (8.04), pero no pudieron acceder a la disputa de las medallas.

Por su parte, el triplista Alexis Copello realizó una buena competencia y terminó segundo con un registro de 17,14 metros. El cubano quedó por detrás del monarca y plusmarquista mundial bajo techo Teddy Tamgho (FRA), dueño de un impresionante 17,64, sin dudas el mejor resultado de la temporada.

Los otros dos cubanos presentes en este evento fueron Arnie David Girat, cuarto con 17,03 metros y Yoandri Betanzos, envuelto en una desastrosa competencia que lo ubicó décimo con 13,93 metros.

Los «tres mosqueteros» del triple cubano ocuparon todo el podio el pasado sábado en Mondeville.

Otros animadores del certamen galo fueron el kenyano Nixon Kiplimo Chepseva, quien puso en 3:34.98 minutos el mejor tiempo de la temporada en los 1 500 metros, y la estadounidense Kellie Wells autora de la más destacada marca mundial del año de 60 metros vallas con un tiempo de 7.87 segundos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.