Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mijaín López no intervendrá en la Copa Mundial de Lucha

El campeón olímpico de los 120 kilogramos en Beijing 2008 concursará en el XLII Torneo Granma-Cerro Pelado como parte de una estrategia de la Comisión Nacional de esta disciplina. En la lid rusa participará un joven grupo de guerreros

Autor:

Dayron Agustín Rodríguez Rosales

En la Copa del Mundo de Lucha que se desarrollará  próximamente del 18 al 20 de febrero en Minsk, Bielorrusia faltará un nombre imposible de ignorar: Mijaín López.

El gladiador caribeño, dorado olímpico de los 120 kilogramos en Beijing 2008 y cuatro veces titular mundial, concursará en el XLII Torneo Granma-Cerro Pelado como parte de una estrategia de la Comisión Nacional de esta disciplina.

La competición tendrá lugar en el coliseo de la Ciudad Deportiva de la Habana, del 15 al 20 próximos.

En esta ocasión podrá brillar el luchador Pablo Shorey, subcampeón mundial de los 84 kilogramos en el 2010, quien encabezará el equipo a participar en el evento europeo. Allí las principales potencias del mundo mostrarán su madera deportiva a partir de la labor  de sus representantes.

Otros de los participantes serán Yasnier Hernández, líder continental de los 55 kilogramos en Río de Janeiro 2007, Hansel Meoque (60), Jorjeisbel Álvarez (74), Alexey Bell (66), Yunior Estrada (96) y Yasmany Acosta (120).

Los experimentados entrenadores Carlos Ulacia y Leonel Pérez tomarán las riendas de este joven grupo de guerreros durante la porfía rusa.

Esta cita será una oportunidad única para los luchadores de la Isla ya que a ella asistirán las primeras nueve naciones ubicadas en el Campeonato Mundial de Lucha del 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.