Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Uruguayos expectantes ante partido de la sub-20 de fútbol

Uruguay saldrá a buscar ante Argentina una victoria que le permita volver a los Juegos Olímpicos, a casi 83 años de su última participación en Amsterdam, Holanda, en 1928

Autor:

Juventud Rebelde

La afición uruguaya esta expectante este miércoles por el partido que la selección nacional sub-20 celebrará ante Argentina, en el marco del torneo Suramericano de la modalidad, con sede en la ciudad peruana de Arequipa, reporta PL.

Uruguay saldrá a buscar una victoria que le permita volver a los Juegos Olímpicos, a casi 83 años de su última participación en Amsterdam, Holanda, en 1928.

El último juego de aquel equipo campeón capitaneado por José Nasazzi fue precisamente contra sus vecinos argentinos, el mismo rival al que la celeste, dirigida por Juan Verzeri, deberá derrotar para conseguir el pasaje a Londres 2012.

Los charrúas marchan primeros en el certamen regional con siete puntos, gracias a dos victorias y un empate, y ya obtuvieron uno de los cuatro cupos que entrega la lid al Mundial de la categoría, fijado para Colombia en julio próximo.

Segundo en la tabla marcha Brasil con seis unidades, seguido de Argentina con igual cantidad, pero menor promedio de goles; Ecuador (cinco); Colombia (uno) y Chile (cero).

Uruguay formará este miércoles con Salvador Ichazo, Nicolás Rodríguez (o Maximiliano Olivera), Federico Platero, Leandro Cabrera, Diego Polenta, Camilo Mayada, Nicolás Prieto, Ángel Cayetano, Matías Vecino, Adrián Luna y Federico Rodríguez.

El encuentro, que se jugará en el Estadio Monumental de la Universidad de San Martín de la localidad arequipeña, tendrá como árbitro principal al boliviano Raúl Orozco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.