Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos triples en la misma entrada

El tunero Andrés Quiala implantó el pasado martes un récord difícil de conseguir, al batear dos triples en la misma entrada. JR habla sobre el tema

Autor:

Juventud Rebelde

El pasado martes, el tunero Andrés Quiala implantó un récord muy difícil de conseguir, cuando bateó dos triples en la misma entrada. Hoy les propongo hablar un poquito sobre esto y así atender la solicitud de varios aficionados.

Quiala ligó sus batazos en el cuarto episodio, frente a dos lanzadores de Industriales: el abridor Odrisamer Despaigne y el relevista Antonio Romero.

Ahora bien, no le alcanzó para igualar el récord de más triples en un juego por un bateador, que es de tres y se ha conseguido cuatro veces en la pelota cubana. El primero en lograrlo fue el granmense Félix Benavides, el 18 de abril de 1987.

Entonces Félix jugaba con Mineros en la serie Selectiva y ese día se dio banquete con el pitcheo de Las Villas.

Curiosamente, el último en conseguirlo fue otro granmense: Hermes Ortega. Ocurrió el 25 de enero de 1999, contra Matanzas.

Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, el récord de más triples en una entrada por un equipo también es de tres. Lo implantó Ciego de Ávila, el 9 de marzo del año 2000 en el estadio 5 de Septiembre.

Los bateadores involucrados fueron Roger Machado, José Ramón Alfonso y Ernesto Sánchez, quienes le amargaron el día al pitcheo cienfueguero. En ese propio juego, Isaac Martínez pegó otro batazo de tres bases y los avileños se quedaron a uno del récord colectivo.

La marca de cinco triples en un juego la acuñó Granjeros, contra Henequeneros, el 9 de marzo de 1969. Muchos años después, el 18 de marzo de 2001, Granma también pegó cinco triples frente a Cienfuegos.

Juegos para hoy

Este viernes, La Isla recibe a Villa Clara, Metros a Ciego de Ávila, Cienfuegos a Granma y Sancti Spíritus a Holguín.

Además, Matanzas se presentará en Las Tunas, Industriales en Camagüey, Pinar en Guantánamo y La Habana en Santiago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.