Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurada primera obra del Parque Olímpico Londres-2012

El velódromo que acogerá las pruebas de pista y las de BMX Supercross en la cita estival de Londres fue inaugurado este martes

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, febrero 22.— La capital británica exhibe desde hoy la primera obra concluida del Parque Olímpico previsto para la cita estival de Londres-2012: el velódromo que acogerá las pruebas de pista y las de BMX Supercross.

Con capacidad para 6 000 espectadores, la instalación está ubicada en la zona norte del barrio londinense de Stratford y costó unos 109 millones de euros, luego de dos años de trabajos.

«Es una sensacional obra construida para campeones», dijo el presidente del Comité Organizador, el ex atleta Sebastian Coe.

Por su parte, el triple campeón olímpico de Beijing-2008, Chris Hoy, aseguró que el escenario va a ser el mejor del mundo, y se confesó impaciente por competir en él.

Algunos expertos aseguraron que la pista de ciclismo es la más rápida del mundo gracias a los factores tomados en cuenta para su fabricación, entre los cuales figuran la forma geométrica y la temperatura.

Tras la conclusión de la cita cuatrienal, la instalación se convertirá en el VeloPark, con un circuito para bicicletas de montaña y otro para las de carretera, clubes deportivos y una sede de entrenamiento para atletas de elite.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.