Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Giraldilla toca a la puerta

Del 24 al 27 de marzo próximos tendrá lugar en La Habana El XII Torneo Internacional Giraldilla, el mayor evento del bádminton del país

Autores:

Norge Rafael Medina Guerrero
Thays Roque Arce

El XII Torneo Internacional Giraldilla se confirma como el mayor evento del bádminton en Cuba, muestra de ello es que 89 badmintonistas de 12 países han confirmado su asistencia a la cita, prevista del 24 al 27 de marzo.

Miguel Díaz Fernández, comisionado nacional del deporte, corroboró que en el evento participarán atletas de Cuba, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Guatemala, Indonesia,  Perú, República Dominicana y Surinam.

La selección antillana tiene como principal exponente al capitalino Osleni Guerrero, campeón en el pasado certamen y regente panamericano en Vallarta 2007.

Nuestro «guerrero», dueño del puesto 185 en el listado internacional, es el único criollo clasificado para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Su principal objetivo este año es acumular puntos que le hagan ascender en el ranking internacional y así ganar un boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por los jugadores internacionales promete darle colorido a la competencia el guatemalteco Kevin Gordon, número 71 del ranking mundial y segundo lugar del continente.

El Torneo Giraldilla otorga 1700 puntos a los vencedores en las modalidades de single y doble para ambos sexos, y mixto. El sistema de competencia será de eliminación sencilla, así que cada perdedor  deberá hacer las maletas.

La ciudad también será testigo de la tercera edición del evento juvenil Puertas del Caribe, del 17 al 20 de marzo, en la capitalina sala Kid Chocolate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.