Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Figuras de la temporada

El jardinero agramontino Dariel Álvarez anda entre los primeros en hits, es segundo en carreras impulsadas y tercero en total de bases recorridas. Junto con el inicialista pinareño William Saavedra, Dariel fue una de las grandes ausencias en el Juego de las Estrellas

Autor:

Juventud Rebelde

Desde la Universidad de Camagüey me piden que publique alguna foto del jardinero agramontino Dariel Álvarez. Intentaremos complacerlos con una instantánea de este muchacho que sin mucho ruido, ha sido una de las sensaciones desde el inicio de la presente temporada beisbolera.

Fue una de las grandes ausencias en el Juego de las Estrellas, junto con el inicialista pinareño William Saavedra. Dariel anda entre los primeros en hits (107), es segundo en carreras impulsadas (76) y tercero en total de bases recorridas (187).

Por si fuera poco, igualó la marca de 20 jonrones para su equipo en una temporada (20), que estaba en poder del desaparecido Miguel Caldés y Dary Bartolomé. Con otra película de cuatro esquinas sería recordista.

Además, el cuarto bate camagüeyano superó las 71 impulsadas de Loidel Chapellí, otro récord de su franquicia. Lástima que no hayamos podido verlo por televisión, porque las cámaras no han coincidido este año con el equipo agramontino.

Al pinareño Saavedra se le ha visto más y tiene muchas papeletas para colarse en la preselección nacional. Recordemos que detrás de Pito Abreu no hay nadie seguro en primera base.

Este muchacho también tiene 20 jonrones, aunque en Vueltabajo la parada está más alta para los récords. Veremos si los técnicos del team Cuba le dan el visto bueno al final de la campaña.

Por mi parte, siempre voto por aprovechar el «pico» de cada atleta. Hay momentos en la vida que no se repiten y después uno puede quedarse esperando en el andén.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.