Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana sub 20 viaja a Guatemala

La escuadra sub 20 criolla buscará uno de los cuatro cupos de CONCACAF para el Mundial de la categoría. El equipo de El Salvador arribó a La Habana para disputar este jueves un partido de preparación frente a Cuba

Autor:

Raiko Martín

Mientras nuestra selección sub 20 de fútbol parte hoy hacia Guatemala, en busca de uno de los cuatro cupos de CONCACAF para el Mundial de la categoría, la selección nacional de El Salvador arribó a La Habana para disputar mañana un partido de preparación frente a Cuba.

La joven escuadra sub 20 criolla, que este lunes fue abanderada en la capital, debutará el próximo lunes frente al favorito elenco mexicano, seis veces ganador de estas lides. Dos días más tarde, cerrará su participación en el grupo D con su duelo frente a Trinidad y Tobago.

Los anfitriones integrarán la llave A, junto a las selecciones de Honduras y Jamaica. En el apartado B concursarán los equipos de Estados Unidos, Panamá y Surinam, en tanto Canadá, Costa Rica y Guadalupe formarán el segmento C.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a cuartos de final, que se disputarán entre el 5 y 6 de abril. Los ganadores asegurarán su participación en el Campeonato Mundial de la categoría, desde los últimos días del mes de julio en varias ciudades colombianas.

Por su parte, la selección salvadoreña, mayormente formada por jugadores que participan en la liga local, saltará al césped del Pedro Marrero, a partir de las 4:00 p.m.

Varía muy poco la convocatoria cubana con respecto a la nómina que goleó hace varias semanas al modesto Floy noruego. Regresan —y deben ser titulares— el central Reysander Fernández y el mediocampista Alain Cervantes.

Más exigente será el examen del día 29 a la misma hora frente a Panamá, que llegará con todas sus figuras, como el goleador Blas Pérez, quien jugó en el Hércules de la Liga española y ahora milita en el León mexicano, así como el recio zaguero Felipe Baloy, integrante del Santos Laguna en el torneo azteca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.