Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desean dictaminar sobre ciclista Contador antes del Tour francés

La inapelable decisión sobre el caso de dopaje del ciclista español Alberto Contador llegará a finales de junio. El ibérico puede seguir compitiendo hasta que no haya una condena de la Corte Arbitral del Deporte

 

Autor:

Juventud Rebelde

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) comunicó este jueves que desea dictar sentencia sobre el caso de dopaje del ciclista español Alberto Contador antes del próximo Tour de Francia, que comienza el 2 de julio, informa PL.

Según aseguró el más alto tribunal deportivo, con sede en la ciudad suiza de Lausana, la inapelable decisión llegará a finales de junio.

En su poder, la CAS tiene los recursos interpuestos por la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y la Unión Ciclística Internacional (UCI) por el perdón otorgado al corredor por la federación de su país.

Los responsables de las principales carreras del mundo se han mostrado impacientes en las últimas semanas por conocer el dictamen final sobre el positivo por clembuterol del pedalista en el Tour de 2010.

Mis manos están atadas y no puedo obligar a Contador a quedarse en casa, si él y su equipo quieren competir. Es inocente hasta que se demuestre lo contrario, declaró el director del Giro de Italia, Angelo Zomegnan.

El ibérico puede seguir compitiendo hasta que no haya una condena de la CAS, por lo cual participará en el Giro en mayo, tras haber ganado ya las Vueltas a Murcia y a Cataluña.

La decisión corre a cargo de tres jueces de la CAS: uno elegido por Contador, otro por la UCI, y la propia CAS designará a un tercero como presidente del tribunal.

Contador jura que el dopaje provino de una intoxicación alimentaria, pero en los últimos casos llegados a la Corte, ésta siempre se pronunció contra los ciclistas, como sucedió con el alemán Danilo Hondo y el italiano Franco Pellizotti.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.