Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En patines a Guadalajara

Cuba clasificó con cuatro plazas: dos en patinaje de carrera (masculino), e igual número en patinaje artístico (uno en cada sexo)

Autor:

Julieta García Ríos

Cuatro boletos para asistir a los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara aseguraron los patinadores cubanos en el torneo clasificatorio continental, disputado en Rosario, Argentina.

Cuba asistió con siete atletas y aunque no subió al podio clasificó con cuatro plazas: dos en patinaje de carrera (masculino), e igual número en patinaje artístico (uno en cada sexo).

En la modalidad de carrera compitieron Tony García y Gerardo Torres, así como Elianni Gutiérrez y Lourdes Geroy en el concurso femenino.

Los criollos se ubicaron en el noveno puesto (112 puntos) y las muchachas terminaron en el undécimo (65 unidades), entre 15 países. En total, sumando ambas actuaciones, alcanzamos la séptima posición con 177 rayas.

Mientras, en patinaje artístico concursaron Daniel Curbelo, Jessica González y Leida Díaz. Ellos ubicaron a Cuba en el puesto nueve.

En general, las mejores actuaciones de manera individual fueron del veterano Tony García en la carrera de los 10 000 metros y de Daniel Curbelo (artístico), ambos en el séptimo escaño.

Tony García fue dos veces medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias 2006.

Según Israel Ramos Izquierdo, comisionado nacional de patinaje, Cuba aspira a ubicarse en Guadalajara entre el tercer y el sexto puesto. En los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, la delegación criolla finalizó precisamente en el sexto lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.