Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Osleni Guerrero participará en el Open de Perú

Guerrero busca preparación y puntos en el ranking mundial para llegar bien ubicado a los Juegos Panamericanos de Guadalajara

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Osleni Guerrero intervendrá por sexta ocasión en el Open de Perú de bádminton, que se desarrollará del 13 al 17 de este mes en la capital de esa nación sudamericana, reseña JIT en su versión digital.

Junto a su entrenadora Marina Pérez viajará el próximo día seis para dar los últimos toques en la ciudad limeña, donde los organizadores tienen prevista la presencia de jugadores de una veintena de países.

El Guerrero del bádminton cubano espera luchar por medallas, ya que mientras más puntos acumule, eleva su posición en el ranking mundial y obtiene así un mejor escaño para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, lo cual define la ubicación en el organigrama.

También será un fogueo muy necesario con vistas a cumplir su objetivo de superar su actuación en Río de Janeiro hace cuatro años, donde se situó entre el quinto y octavo puestos en single.

«Esta vez me preparo con toda intensidad y disciplina para llegar al podio continental», aseguró el joven de 21 años de edad, que protagonizó magnífica actuación en el Giraldilla de La Habana, donde aseguró plata al solo caer frente al indonesio Gifar Ramadhan.

Su entrenadora dijo que a Osleni se le prepara una ruta crítica para que arribe a Guadalajara en su forma óptima, ya que también sueña con ser el primer badmintonista cubano en asistir a unos Juegos Olímpicos y para lograrlo debe escalar, al menos, hasta el 110 en el ranking mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.