Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos cubanos en el Campeonato Mundial de tenis de mesa

Los cubanos Andy Pereira y Moisés Campos estarán en Rótterdam desde el 8 de mayo. Ambos estarán en la lid individual y formarán pareja para la de dobles de la cita

Autor:

Juventud Rebelde

Los cubanos Andy Pereira y Moisés Campos fueron anunciados para participar en el Campeonato Mundial de tenis de mesa que organizará desde el 8 de mayo la ciudad holandesa de Rótterdam.

Andy y Moisés, alumnos del centro internacional de entrenamiento de Köping, en Suecia, aparecen en las inscripciones del torneo que contará con más de 400 concursantes de 122 naciones, según da cuenta JIT en su sitio digital.

Ambos estarán en la lid individual y formarán pareja para la de dobles de la cita que contará con la presencia del chino Hao Wang, líder del ranking del orbe y monarca defensor en singles.

Otros enrolados de rango son los también chinos Jike Zhang y Lin Ma, tercero y cuarto por ese orden en la clasificación universal, y el alemán Timo Boll, segundo a ese nivel y medallista olímpico de plata por equipos en Beijing 2008. La asistencia de Latinoamérica estará completada por países como Argentina, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Chile, en varios de los casos con sus estrellas «importadas».

Estas lides se celebran cada dos años, siempre evitando la coincidencia con los Juegos Olímpicos, y tuvieron su primera versión en 1927, marcada por el dominio húngaro. En las más recientes ediciones han triunfado los chinos.

Y mientras esta cita mundial prevista hasta el 15 de mayo comienza a provocar comentarios, en la mayor isla del Caribe los restantes miembros de la preselección élite siguen entrenándose para el clasificatorio continental que organizará Guadalajara, sede también de los venideros Juegos Panamericanos.

Como parte de ese camino, hombres y muchachas estuvieron durante casi un mes en la capital guatemalteca, aprovechando condiciones de altura similares a las que encontrarán en la urbe mexicana.

Con Pável Oxamendy y Glendys González como líderes, el grupo completó una estancia calificada de beneficiosa por los técnicos y que tendrá continuidad competitiva con la próxima etapa de la Liga Nacional.

La cita será acogida por la sala del centro de alto rendimiento Cerro Pelado, donde ya quedó instalado un suelo sintético de 700 metros cuadrados, de la marca india Stag, donado por la Federación Internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.