Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clavadista chino He Chong ganó el trampolín de tres metros en Serie Mundial

El saltador asiático acumuló un total de 519.20 puntos, seguido por su compatriota Qin Kai y el mexicano Yahel Castillo

Autor:

Prensa Latina

GUANAJUATO, México, abril 23.— El clavadista chino He Chong se impuso en la jornada inaugural de la IV Serie Mundial de Clavados del 2011, al imponerse en la especialidad de trampolín de tres metros.

El saltador asiático acumuló en sus evoluciones un total de 519.20 puntos, seguido por su compatriota Qin Kai, quien con 518.75 tantos se agenció la presea de plata. El bronce en la prueba lo consiguió el mexicano Yahel Castillo con 507.05 unidades. A continuación clasificaron el alemán Patrick Hasuding con 487.30 y los norteamericanos Troy Dumais (482.25) y Kristian Ipsen (410.15).

Con ese resultado, el mexicano aseguró su asistencia la próxima semana al Grand Prix de Estados Unidos, donde podrá seguir puliendo sus saltos a las puertas de la justa selectiva nacional previa al Campeonato Mundial de Natación en China y los Juegos Panamericanos de Guadalajara de octubre venidero.

Mejor resultado que Castillo obtuvo en la apertura del certamen la dupla formada por los campeones mundiales juveniles Ivan García y Germán Sánchez, quien conquistaron el oro en sincronizados de 10 metros plataforma.

Sánchez y García, con puntuación de 446.73 tantos, estuvieron escoltados por los estadounidenses David Boudia y Thomas Finchum, con 437.10 y de los cubanos José Guerra y Jeinkel Aguirre, con 433.71.

Por su parte, la Campeona Mundial de Roma del 2009 y medallista olímpica, Paola Espinosa, tuvo peor suerte y quedó fuera de las medallas en plataforma 10 metros, prueba en la cual triunfo la jovencita china Hu Yadan con 399.75 puntos.

Le siguieron su compatriota Hao Wang, con 392.80 unidades, la australia Melissa Wu (392.25), Espinosa (359.15), la canadiense Roseline Filion (356.85) y Pandelela Rinong, de Malasia, (354.15).

Esta cuarta Serie Mundial, que sucede a las efectuadas semanas atrás en China, Rusia y Gran Bretaña, concluirá mañana en la moderna pileta de esta ciudad, capital del estado de igual nombre de la región central de México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.