Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Monta que te quedas

Pinar del Río venció este jueves a los tigres, cinco carreras por cuatro, y puso a punto de mate la finalísima beisbolera

Autor:

Juventud Rebelde

PINAR DEL RÍO.— Con mucha garra, gran pitcheo de Vladimir Baños y varios regalitos de la defensa avileña, Pinar del Río venció anoche a los tigres, cinco carreras por cuatro, y puso a punto de mate la finalísima beisbolera. Esta noche los vueltabajeros buscarán el campeonato frente a su público, lo cual sería una locura en esta ciudad.

Ciego salió delante en la segunda entrada, cuando un error de William Saavedra complicó a Baños. Después Fiss robó segunda, Civil recibió pelotazo y Charles pegó hit al jardín central.

Mientras, Vladimir García caminó bastante sin su velocidad acostumbrada, pues los bateadores pinareños erraron muchos swines en conteos favorables. En el tercer capítulo, Valdés abrió con hit, pero León falló el sacrificio y ahí se diluyó la amenaza.

Después, Quintana prendió la chispa en el cuarto, pero Vladimir se creció y dominó a Duarte, Saavedra y Peraza. Ninguno de los tres pudo sacar la bola del cuadro.

Por cierto, Roger Machado tuvo la opción de darle boleto intencional a Saavedra y Peraza con Quintana en segunda y un out, pero se arriesgó a lanzarles y las cosas le salieron bien. El «Gordo» regresó a la alineación por la repentina ausencia de Norlis, aquejado de una fuerte gripe.

También se movió el line up avileño, pues Osvaldo Vázquez entró por Lisdey Díaz en busca de ofensiva. Además, Rubén Valdés regresó a segunda base. Sin embargo, ambos se convirtieron en los villanos de la noche.

Valdés abrió la caja de Pandora con un error infantil que le dio el empate a Pinar en la quinta entrada. Seguidamente, Vázquez tiró mal a segunda cuando Urquiola mandó una jugada de doble robo. Para colmo, Fiss perdió la pelota en el jardín central y regaló otra carrera.

Pinar agregó otra raya en el sexto, después de dos outs. Ahí Peraza colocó la pelota detrás del torpedero, Rivera recibió boleto y Reidel Álvarez sopló cohete al jardín izquierdo. Sin duda, este muchacho ha sido protagonista en los últimos juegos.

Otra vez Pinar abrió fuego en el séptimo con doble de Reinier León. Parecía suficiente para Vladimir García, pero Roger siguió confiando.

El derecho de Morón logró ponchar a David Castillo, pero Quintana se embasó por error de Raúl González, quien lo había cogido todo en tercera base. Luego vino el hit de Duarte y un roletazo al campo corto de Saavedra que remolcó a León y a la postre decidió el partido.

Baños se complicó en el noveno y Fiss le pegó un jonrón de tres carreras al relevista Jesús Guerra, quien llevaba demasiado tiempo sin lanzar. Pero la suerte estaba echada.

Ahora los tigres tienen la soga al cuello y hoy su suerte dependerá del zurdo Maikel Folch o el derecho Yadir Rabí. Mientras, Pinar saldrá con el jovencito Julio Alfredo Martínez, quien buscará el broche de oro para su gran temporada.

De momento, se va cumpliendo nuestro pronóstico. A veces hay que creer en la locura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.