Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La pesadilla de Nadal

Tras su  victoria frente a Rafael Nadal en el Torneo Master 1000 de Roma, el serbio Novak Djokovic amenaza con escalar a la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Muchos pensaban que tras el partido cumbre del torneo Master 1000 de Roma llegaría la ansiada revancha del «Rafa». Parecía que 39 victorias en línea y cuatro «raquetazos» a Rafael Nadal en finales consecutivas era demasiado.

Pero no. El «incombustible» tenista serbio, Novak Djokovic, volvió a ganarle otra Copa al aún líder del ranking mundial y recortó más su distancia numérica en pos de la supremacía del llamado «deporte blanco».

Esta vez la superficie auguraba un cambio de clima en la actual temporada. La arena del coliseo romano le daba cierta esperanza a Nadal, pues el mallorquín es especialista en tierra batida. Además, Djokovic apenas tenía 24 horas de descanso tras su peleado partido de semifinales ante el británico Andy Murray. Parecía un complot divino, hasta la lluvia asistió a la esperadísima final.

La pista, más lenta por el agua, le hacía un guiño de suerte a Nadal. «Esta vez me desquito», pensó seguramente el ibérico.

Pero nada de eso. El serbio se plantó bonito, masticó y tragó en seco el sueño de Nadal, al disparar pelotazos que al final rotularon un mensaje bien legible para el otrora niño mimado del tenis mundial: «ahora soy el mejor».

El balcánico de 23 años dio otra cátedra, y se quedó con su séptimo título de 2011, pues ya atesoraba en sus vitrinas las «orejonas» del Abierto de Australia y los torneos de Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado y Madrid.

Rafa nunca había perdido dos finales sobre polvo de ladrillo en una misma temporada (Madrid fue la primera de este año), y menos ante un mismo hombre.

El pentacampeón de Roma no pudo hacer mucho y terminó cediendo los 1000 puntos que otorga el certamen italiano. De esta forma, Djokovic podría arrebatarle al mallorquín el primer puesto del escalafón, si logra alcanzar la final del Roland Garros (segundo Grand Slam de la temporada), que se disputará en París entre el 22 de mayo y el 5 de junio.

En el listado de la asociación rectora del tenis mundial aparece Nadal en la punta, con 12 070 unidades. «Djoker» le pisa los talones con 11 665.

Quizá estemos viendo el inicio de una nueva era, pues rompió con el mito del hombre invencible. ¿Podrá Nadal despertar de esta tremenda pesadilla?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.