Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jamaicano Bolt debuta en la temporada

El triple campeón olímpico y recordista mundial participa este jueves en la carrera de 100 metros planos correspondiente a la Compeed Golden Gala, tercera parada de la Liga del Diamante. Por Cuba destaca la presencia de la discóbola cubana Yarelis Barrios

Autor:

Juventud Rebelde

El velocista jamaicano Usain Bolt debuta este jueves en la presente campaña cuando compita en Roma en la carrera de 100 metros planos correspondiente a la Compeed Golden Gala, tercera parada de la Liga del Diamante, reporta PL.

Aun cuando los organizadores dicen y redicen que no se trata de un show unipersonal, lo cierto es que la presencia del triple campeón olímpico y recordista mundial (100, 200 y 4x100 metros planos) es lo más destacado.

Para hacerle sombra en su primera carrera en la capital italiana estarán su compatriota Asafa Powell, exrecordista planetario, y el francés Christophe Lemaitre, triple monarca europeo.

Lemaitre se consideró listo para enfrentar a los mejores velocistas del mundo, y anunció que se concentrará más en 100, aunque intentará el doblete en el Mundial de Daegu, en agosto.

No obstante, además de Bolt en el Estadio Olímpico de la Ciudad Eterna estarán otros 13 vigentes campeones olímpicos, entre los cuales sobresale la croata Blanka Vlasic, quien va por su quinta corona en esta lid.

Por Latinoamérica destaca la presencia de la discóbola cubana Yarelis Barrios, submonarca estival en Beijing-2008, y el vallista largo puertorriqueño Javier Culson, plata mundial en Roma-2009.

Como porfías más atractivas esta edición 31 de la cita romana aporta también el doble duelo entre la triple campeona mundial de 200 Allyson Felix y la actual reina de los 400 Sanya Richards-Ross en ambas distancias.

Estoy emocionada porque seguro será una gran carrera, y será un reto difícil correr los 200 y 400 en una misma jornada, dijo Felix.

La presencia latinocaribeña se completa con los jamaicanos Mario Forsythe y Lerone Clarke en 100, Kerron Stewart (200) y Shericka Williams (400), el cubano Alexis Copello (triple salto), los bahameses Leevan Sands (triple) y Debbie Ferguson (200), y Kim Collins (100), de Saint Kitts y Nevis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.