Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrante de plata

La selección femenina cubana de voleibol terminó segunda en el Torneo Internacional de China, que concluyó en la ciudad de Zhoushan

Autor:

Raiko Martín

Dos triunfos y un revés fue el balance que permitió a la selección femenina cubana de voleibol terminar en el segundo puesto del Torneo Internacional de China, que bajó sus cortinas en la ciudad de Zhoushan.

Las discípulas de Juan Carlos Gala cerraron su incursión en la cita primaveral con un triunfo en sets corridos sobre República Dominicana con pizarras de 25-18, 25-19 y 25-23.

Según lo divulgado por el sitio web de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA), Kenia Carcacés y Wilma Salas lideraron el ataque cubano con 15 puntos cada una. Mientras, las pasadoras Yanelis Santos y Yusidei Silié aportaron 11 y nueve unidades, respectivamente.

Con anterioridad las cubanitas habían derrotado por 3-0 (25-17, 25-19, 26-24) a Holanda, y cedido ante las anfitrionas —campeonas invictas del certamen— también en tres mangas con marcadores de 11-25, 11-25 y 23-25.

Esta estancia en el gigante asiático servirá a las actuales Morenas del Caribe como anticipo a su presentación en el tradicional torneo Volley Masters en la ciudad suiza de Montreaux.

Allí debutarán el 7 de junio frente a Italia, un día después chocarán con las holandesas, y luego de una jornada de descanso terminarán sus presentaciones en el grupo B ante las japonesas. De finalizar entre los dos primeros lugares de la llave enfrentarán en una semifinal cruzada a sus similares de la agrupación A que estará integrada por Estados Unidos, Perú, China y Alemania.

Entre pastas

Mientras, la selección masculina cubana ya entrena en la ciudad italiana de Ancona, donde mañana iniciará su primera serie frente a Italia en la continuación del grupo D de la actual Liga Mundial.

Después de dividir honores frente a Corea del Sur durante el pasado fin de semana, los dirigidos por Orlando Samuels necesitan al menos un triunfo frente a los locales para potenciar sus aspiraciones finalistas.

Visto lo sucedido durante la primera serie, el atacante Henry Bell aparece como el único cubano entre los punteros de cada departamento. Hasta ahora el santiaguero marcha tercero en la efectividad del ataque con un promedio de 59.09 por ciento.

Entre los anotadores sobresale el finés Mikko Oivanen (40 puntos), los bloqueadores son liderados por su compatriota Konstantin Shumov (1.56) y en el servicio manda el italiano Dragan Tarvica con seis aces.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.