Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos evitaron el total bostezo

Yosvany Veitía superó 18-6 al indio Amandeep Singh, en tanto Robeisis Ramírez venció 27-8 al sueco Salomo Ntuve

Autor:

José Luis López

Dos de las grandes promesas del boxeo cubano, el peso minimosca Yosvany Veitía y el mosca Robeisis Ramírez, exhibieron este viernes su arsenal técnico para triunfar en la tercera fecha del torneo internacional Córdova Cardín, que se dirime en la sala capitalina Ramón Fonst.

En esta jornada, todos los ganadores aseguraron medallas de bronce.

Veitía, bronce mundial juvenil, superó 18-6 al indio Amandeep Singh, merced a su boxeo más preciso y mejores combinaciones en la media y corta distancias.

En tanto, Robeisis, oro olímpico y del orbe en la categoría juvenil, no dejó margen a dudas de su esgrima boxística y fuerza en sus puños, para deshacerse 27-8 del sueco Salomo Ntuve,subcampeón europeo 2008, a quien el árbitro debió aplicarle dos conteos de protección en el segundo asalto.

Y en la única pelea de la noche que no invitó al bostezo, el cubano Daniel Matellón (49 kg) venció 30-14 a su compatriota Santiago Amador —pienso que no debió ser tan amplia la ventaja—, después de tirarse con todo, sin dar ni pedir tregua. Pero las mañas y habilidades del mundialista Matellón hicieron diana en la juventud de Amador.

Así, Veitía y Matellón dirimirán una de las peleas semifinales.

Mientras, el mosca indio Santosh Harijan, un hombre muy veloz de piernas y manos, obtuvo su segundo triunfo del torneo, ahora por 35-11 ante el mozambicano Cremildo Bartur. Pero creo que ahí finalizó su periplo, pues por plata enfrentará al favorito Robeisis, dueño igualmente de dos victorias.

En ese mismo peso, el también hindú Suranjoy Mayengbam, plata en la pasada edición y titular de la Copa Presidente 2010, se apoyó en su potente pegada y lanzamientos de golpes desde diversos ángulos, para imponerse 28-13 al venezolano Jesús Martínez. Por plata, Suranjoy cruzará guantes con el brasileño Juliao Neto, superior 37-15 al mozambicano Francisco Vasco.

Y en la pelea de veredicto más disparejo si «acopiamos» los tres carteles disputados hasta el momento, el cubano Lázaro Álvarez le pegó sin mesura y durante los tres asaltos al casi indefenso mozambicano Antonio Nache, para bajarlo del ring por brutal paliza de ¡51-6! Por plata, Álvarez se medirá al campeón nacional Jorge Luis «Buchón» Mustelier, vencedor por no presentación del segundo doméstico Marcos Forestal, quien en su primera pelea sufrió una fractura no desplazada de la órbita de su ojo izquierdo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.