Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buen sábado para el voleibol cubano

Las chicas vencieron a las estadounidenses y discutirán el título del Volley Masters, mientras los varones obtuvieron su tercera victoria en la Liga Mundial

 

Autor:

Raiko Martín

Se cumplió este sábado la misión de salir ilesos de la visita a Francia, pero la inexperta formación cubana dejó escapar en Touluse un punto que, a la hora de las definiciones, pudiera hacer la diferencia entre los clasificados del grupo D para la fase final de la Liga Mundial de voleibol.

Aunque se siga repitiendo hasta el cansancio, los discípulos de Orlando Samuels siguieron pagando la novatada de marchar con abundante ventaja en un set —como el primero—, y complicarse al punto de perderlo con pizarra de 23-25.

Valga la posibilidad de contar con los servicios de hombres como Wilfredo León, cuyos 27 puntos fueron esenciales para la remontada.

Otra vez los anfitriones se dispusieron sobre la cancha como si les fuera la vida en el partido, y ahora lograron avanzar hasta un tie break al que llegaron sin combustible en el tanque.

Tras ceder en la segunda manga por 21-25, los dueños de casa pusieron el choque a punto de mate con un favorable 25-22. Mucho tuvo que ver en eso la inestabilidad de nuestro opuesto Fernando Hernández, con apenas siete unidades en todo el match.

Pero los cubanitos nunca se dieron por vencidos y apuraron el paso para igualar las acciones con similar pizarrón y forzar la «muerte súbita».

A la hora de la verdad, nuestra escuadra logró imponer su ley con un fácil 15-9. No obstante, en medio de la euforia se lamentó la pérdida de un punto que nos lastrará hasta las últimas fechas del certamen.

Además de León, en el plano individual sobresalieron Henry Bell y Osmani Camejo, con 16 y 14 puntos, respectivamente. Mas, si de alguien pudiera hablarse en el partido es del debutante Dariel Albo, quien llegó a 11 rayitas, entre ellas cuatro a través de efectivos bloqueos. Sin dudas, buenas noticias para Samuels y su grupo de asistentes, quienes tenían en la posición de central una de sus mayores interrogantes.

El resultado permitió a la selección cubana igualar los nueve puntos acumulados por la representación de Corea del Sur en el grupo D, pero el resultado del duelo que al cierre sostenían los asiáticos frente a Italia —líder de la llave— definirá el ordenamiento para empezar la próxima semana la segunda vuelta de la ronda intercontinental.

La veta en el horizonte

Como para no dejar nada a las casualidades, la selección femenina de voleibol saldrá hoy a pelear el oro del torneo d con sede en la ciudad suiza de Montreaux, tras vencer en semifinales al elenco estadounidense por 3-1.

Según lo reflejado en el sitio web del certamen, las discípulas de Juan Carlos Gala comenzaron impetuosas y se llevaron los dos primeros sets con marcadores de 25-18 y 25-22, pero no pudieron pasar la escoba al ceder por 17-25 la tercera manga.

Ya en la cuarta se llamaron a capítulo, y sellaron el triunfo con un favorable 26-24, que les permite discutir el cetro frente a la selección de Japón. Las niponas vencieron 3-0 a China (25-22, 25-19 y 25-23).

En otros partidos de la velada, Alemania venció por 3-1 a Italia y discutirá el quinto puesto frente al elenco de Holanda, que sometió a Perú en cuatro parciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.