Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liu Xiang animará campeonato asiático de Kobe

Liu intenta recuperar la forma deportiva que lo llevó a conquistar la medalla de oro en la Olimpiada griega, luego de sufrir una grave lesión en el talón de Aquiles en el 2008

Autor:

Juventud Rebelde

Tokío, 21 de junio— El campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Atenas-2004, el chino Liu Xiang, animará el campeonato asiático de Kobe, del 7 al 10 de julio próximos, anunciaron este martes los organizadores.

Según PL, Liu intenta recuperar la forma deportiva que lo llevó a conquistar la medalla de oro en la Olimpiada griega, luego de sufrir una grave lesión en el talón de Aquiles en el 2008.

El mes pasado el asiático frenó una serie de 18 triunfos consecutivos del estadounidense David Oliver en la reunión china de Shanghai, cuando los especialistas vaticinaban un nuevo éxito del norteamericano.

El exrecordista del orbe no tiene previsto competir en Europa con miras al Campeonato Mundial de Daegu, en Surcorea, del 27 de agosto al 4 de septiembre, como consecuencia de un recurrente dolor en un pie.

La decisión de Liu es parte de una cuidadosa preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, con el objetivo de no sufrir una recaída de la dolencia que lo llevó a una intervención quirúrgica en el 2008 y a perderse los Juegos Olímpicos de Beijing.

Liu encabezará a un grupo de atletas de 40 países que participará en el campeonato asiático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.