Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ajedrecistas cubanos inician bien torneos en España

Los trebejistas antillanos Holden Hernández, Omar Almeida, Yuri González, Yusnel Bacallao y Héctor Delgado vencieron en su primer partido

Autor:

Juventud Rebelde

Primeras rondas de triunfos vivieron los representantes cubanos en los abiertos de ajedrez Ciudad de Montcada y Carlos I, como inicio de la habitual gira de verano por certámenes españoles, destaca la AIN.

En la primera de esas citas la isla depende de los Grandes Maestros (GM) Holden Hernández, Omar Almeida y Yuri González, el Maestro Internacional (MI) Yusnel Bacallao y el Maestro FIDE (MF) Héctor Delgado.

Todos vencieron sobre rivales de menor nivel, lo que suele suceder en los comienzos de justas de ese tipo, con enfrentamientos por el sistema Suizo.

Según chess-results.com, también salieron airosos los GM Jaime Cuartas, de Colombia, y Marc Narciso, del país sede, igualmente vanguardistas en la preclasificación.

En el Carlos I celebraron los MI Isam Ortiz, Camilo Gómez, José Ángel Guerra y Roberto Gómez Ledo, y el MF Alexey Fernández.

La nómina de favoritos triunfadores incluyó además a los GM serbios Aleksa Strikovic y Dragan Paunovic, y su par de casa Jesús María de la Villa.

Ambos certámenes deparan nueve rondas para cada concursante y coinciden con otros acogidos por la nación ibérica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.