Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Del Potro desafía a Nadal en Wimbledon

Nadal expresó a la prensa que su compañero es uno de los mejores jugadores del mundo y que no le gusta jugar contra él en octavos de final

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES,  junio 27.—El argentino Juan Martín del Potro desafía hoy al español Rafael Nadal en los octavos de final del torneo británico de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada tenística, según PL.

«Del Potro es uno de los mejores jugadores del mundo. Tuvo una lesión importante el año pasado, pero tiene el nivel de un Top 5. «La verdad que no me gusta jugar contra Del Potro en octavos, pero es así», reconoció Nadal a la prensa.

El suramericano, 21 del ranking y campeón del Abierto de Estados Unidos-2009, ya derrotó a la primera raqueta del orbe en tres ocasiones de los ocho partidos disputados entre ambos en el circuito profesional.

La «torre de Tandil» tiene el arma que más teme Nadal sobre hierba, un servicio muy potente, y demostró además estar en plena forma en su primera semana en Wimbledon, durante la que no perdió ni un sólo set.

Otro de los platos fuertes de octavos será el duelo entre Mijail Youzhny y Roger Federer. El ruso nunca doblegó al suizo en 10 encuentros y sólo le ganó un set en los últimos ocho años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.