Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nadal y Fish, gran duelo este miércoles en cuartos de Wimbledon

El número uno del mundo, campeón defensor y campeón 2008 tienen un 5-0 a su favor en los enfrentamientos ante Fish, pero no se miden desde septiembre de 2008

Autor:

Julieta García Ríos

El español Rafael Nadal y estadounidense Mardy Fish serán los protagonistas de uno de los duelos más interesantes de este miércoles en la ronda de cuartos de final del torneo de Wimbledon, destaca PL.

El número uno del mundo, campeón defensor y campeón 2008 tienen un 5-0 a su favor en los enfrentamientos ante Fish, pero no se miden desde septiembre de 2008 en el US Open.

El mallorquín ha vencido dos veces a Fish en sets corridos, el 2006 en el Queen's Club y 2007 en Wimbledon.

Su mayor deseo es llegar a la que sería su decimosexta semifinal de Grand Slam, y aumentar su récord en el césped, que es de de 49-6 y en el cual se incluye una racha de 17 victorias seguidas en el All England Club.

La última derrota de Nadal en Wimbledon fue ante Roger Federer en la final 2007 y quiere ser apenas el segundo jugador en la Era Abierta en ganar el doblete Roland Garros - Wimbledon en tres ocasiones, luego de que el sueco Bjorn Borg lo consiguiera en 1978-80.

Antes de este año, el mejor resultado de Fish en ocho apariciones de Wimbledon fue llegar a tercera ronda en tres ocasiones previas.

El ibérico solo perdió un set en sus primeros cuatro partidos, e iguala la menor cantidad de sets que perdidos en su camino a cuartos de final.

También perdió uno en los cuatro partidos iniciales en 2008, antes de ganar su primer título de Wimbledon.

Por su pare, Fish llega con el mejor promedio de saques efectivos entre los ocho contendientes.

El ganador de Nadal y Fish desafiará al ganador entre el británico Andy Murray y el español Feliciano López.

De vencer los cuatro favoritos, Nadal, Djokovic, Federer y Murray, será la primera vez en la Era Abierta que esto sucede en Grand Slams consecutivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.