Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela desmiente argumentos de oposición sobre ley del deporte

El viceministro del ramo, Alejandro Terán, afirmó que la ley garantizará la masificación de todas las disciplinas y la participación de los entrenadores y jugadores en la toma de decisiones de sus equipos

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades venezolanas desmintieron este miércoles argumentos de la derecha sobre la desaparición de clubes y patrocinadores de ligas profesionales con la entrada en vigor de la Ley del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, reporta PL.

El viceministro del ramo, Alejandro Terán, afirmó que la normativa solo propone el aporte de uno por ciento a un fondo de desarrollo para atender a los deportistas y asegurar el mantenimiento de las instalaciones.

La legislación -precisó- apoya el deporte profesional y no plantea la injerencia del Estado en las organizaciones privadas ni vulnera su autonomía.

Terán puntualizó que el instrumento legal contempla el seguro social de los atletas, regula la violencia y el manejo de los desechos sólidos en los centros deportivos, así como estipula medidas contra la corrupción y el dopaje.

Entre otros aspectos, la ley garantizará la masificación de todas las disciplinas y la participación de los entrenadores y jugadores en la toma de decisiones de sus equipos.

La Asamblea Nacional aprobó una primera discusión del proyecto de ley del deporte, bajo última revisión de los aspectos técnicos y cuyo segundo debate está previsto para el venidero 12 de julio.

Esa herramienta cuenta con el respaldo de los deportistas venezolanos y recoge los argumentos, ideas y propuestas de todos los actores del sistema deportivo en el país suramericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.