Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos ganan seis títulos

Los púgiles antillanos también sumaron una presea de plata y dos de bronce

Autor:

José Luis López

Sin grandes contratiempos, Cuba firmó seis títulos y se alzó con el cetro por países en el recién concluido torneo boxístico Batalla de Carabobo, en Venezuela. Además, la tropa del entrenador Rolando Aceval archivó una presea de plata y dos de bronce.

Desde la sede, el colaborador Carlos Manuel Pérez reportó a JR que el festín dorado lo inició el bronce mundial juvenil Yosvani Veitía (49 kg), quien derrotó 5-0 a Ronald Chacón, de Carabobo. Luego, el pluma Lázaro Álvarez batió 5-0 al dominicano William Encarnación y retuvo su fajín de la pasada edición, cuando fue el único titular cubano.

La tercera diadema fue para el monarca mundial ligero-welter Roniel Iglesias, quien paseó la distancia y venció por decisión unánime de los jueces al local Joelvis Hernández, clasificado para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En tanto, el subcampeón olímpico welter Carlos Banteur no dejó margen a dudas de su buen estado, al imponerse 5-0 al carabobeño Luis Romero.

Pero luego llegó el único revés en la final —y tercero del torneo para Cuba—, cuando el subtitular olímpico mediano Emilio Correa cayó 2-3 ante el venezolano José Espinosa.

Después, el monarca panamericano y capitán del equipo cubano, Julio César La Cruz (81 kg), ganó por no presentación del colombiano Jeyson Monroy. Finalmente, el crucero Lenier Peró, oro mundial y olímpico en la categoría juvenil, cerró la cosecha dorada tras despachar por abandono al morocho Wilfredo Rivero.

Las medallas de bronce habían correspondido a Yasniel Toledo (60 kg) y Erislandi Savón (+91 kg), mientras el mosca Robeisis Ramírez se fue «sin marcar la cruz».

Los diez púgiles cubanos, todos con cupos para la venidera justa continental, intervendrán a partir de hoy en el torneo de los IV Juegos del ALBA.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.