Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Sotomayor elogia a equipo cubano de atletismo

El ex saltador de altura se encuentra en la ciudad española de Pamplona junto a los pertiguistas Lázaro Borges y Yadisley Silva, quienes se preparan para el campeonato mundial

Autor:

Juventud Rebelde

El ex saltador de altura cubano Javier Sotomayor elogió al equipo de su país que participará en el Campeonato Mundial de Daegu, Corea del Sur, previsto del 27 de agosto al 4 de septiembre.

Sotomayor, coordinador de competencias internacionales en la Federación Cubana de Atletismo, se encuentra en la ciudad española de Pamplona junto a sus compatriotas Lázaro Borges y Yadisley Silva, especialistas en salto con garrocha, quienes ultiman su preparación para la cita universal, en el estadio Larrabide.

«Los chicos están muy contentos y a gusto, como en casa. Esta es una puerta abierta que vamos a aprovechar», aseveró el campeón olímpico de Barcelona 1992 y premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1993.

La representación cubana, que recibió la visita de la consejera de Deporte del Gobierno de Navarra, Elena Torres, llegó a Pamplona el pasado miércoles con la presencia también de cuatro entrenadores.

Además Sotomayor, quien ostenta el récord mundial de salto de altura, con 2,45 metros desde 1993, dijo estar consciente de que perderá el primado algún día.

«Hay saltadores bastante buenos, con condiciones similares a la gente de mi época», afirmó.

Sotomayor agradeció haber vivido la mejor época de su especialidad, cuando se saltaba con frecuencia cerca de 2,40 metros. En este sentido, subrayó que esa rivalidad lo impulsó a conseguir la cota mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.