Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en semifinales de mundialito preinfantil de béisbol

Venezuela es el otro equipo con boleto asegurado entre los cuatro grandes del torneo, que se definirá este sábado en Caracas

Autor:

Juventud Rebelde

Venezuela y Cuba encaran este jueves la última jornada clasificatoria del XI Mundialito Preinfantil de Béisbol Criollitos de América con los boletos a semifinales asegurados. En tanto, México, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico buscan los otros dos cupos, publicó PL.

Con sede en la caribeña Isla Margarita, el torneo para niños de nueve y 10 años tiene a los anfitriones invictos con seis victorias sin derrota, seguidos de la novena cubana que presenta 5-1. Venezuela mantuvo este miércoles su óptima racha en el estadio Nueva Esparta, al noquear 15-1 a la escuadra boricua. Mientras, Cuba consumó su avance a los cruces de mañana, gracias a una doble sonrisa a costa de Aruba (13-1) y Colombia (10-1). Los líderes en la tabla han ratificado en los terrenos margariteños su favoritismo, y la mayoría espera una reedición —el sábado— de la final de 2010, ganada 1-0 por los locales.

De la jornada de hoy saldrán los otros dos semifinalistas, con buenas opciones para México, que ayer dejó en el terreno a los dominicanos. A los efectos de la clasificación, decisivos serán los partidos México-Puerto Rico y Colombia-República Dominicana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.