Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prueba de dibujo

Las discípulas de Juan Carlos Gala hicieron su debut «demoliendo» en sets corridos (25-13, 25-15, 25-7) al discreto elenco de Panamá

Autor:

Raiko Martín

Esta tarde puede quedar despejada la ruta de la selección femenina cubana de voleibol, que en la boricua Caguas enfrenta a República Dominicana para definir el líder del grupo C en el torneo NORCECA, clasificatorio para la venidera Copa del Mundo.

Las discípulas de Juan Carlos Gala hicieron su debut «demoliendo» en sets corridos (25-13, 25-15, 25-7) al discreto elenco de Panamá, con una formación un tanto desacostumbrada en sus últimas presentaciones.

El dibujo del estratega cubano incluyó esta vez a Yanelis Santos como segunda pasadora y a Gyselle de la Caridad Silva como acompañante de Rosana Giel en el centro de la cancha. Pero fueron las artilleras Yoana Palacios (16 puntos) y Kenia Carcasés (14), y la capitana y pasadora Yusidey Silié (14), las referencias ofensivas del equipo.

El duelo sirvió para probar una puesta en escena exitosa, aunque ante este rival pocas cosas podían fallar. Las quisqueyanas se presentan ahora como un obstáculo de consideración, aun cuando necesitaron mayor tiempo y permitieron más puntos en su triunfo frente a las «canaleras».

En otro resultado de la jornada, México comenzó con un 3-1 sobre Costa Rica en el grupo A, y al cierre de esta edición las favoritas estadounidenses hacían su estreno en la llave B frente a las canadienses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.