Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frank Chamizo se fue en blanco en el Mundial de Lucha Libre

El cubano no pudo superar la fase de repesca y quedó séptimo, sin cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Autor:

José Luis López

El bronce del orbe en Moscú 2010, Frank Chamizo (55 kg), no pudo este viernes superar la fase de repesca en el Campeonato Mundial de Lucha Libre, y quedó séptimo, sin cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para Chamizo, el certamen fue (casi) un remake de la pasada versión moscovita, donde también se mantuvo invicto hasta cuartos de final, para caer después ante el mismo rival, el ruso Víctor Lebedev. Solo que allí terminó con bronce y en esta ocasión «se fue en blanco».

Ahora abrió con triunfo ante el indio Rahul Aware por 2-1 (1-2, 7-2, 4-1) y luego dispuso del lituano Sarunas Jurcys 2-0 (1-1, 6-0). Pero por bronce, cedió nuevamente contra Lebedev -a la postre titular en ambos certámenes-, en esta ocasión con cerrado marcador de 0-2 (0-1, 1-1).

Como se aprecia, el europeo solo pudo marcarle un punto en el primer período, e iba perdiendo el segundo, pero igualó casi al cierre y ganó por haber conseguido la última unidad.

Así, el imbatible ruso arrastró a Chamizo hacia el repechage, en el cual cedió frente al armenio Mihran Jaburyam 1-2 (3-7, 7-0, 2-3). Observen que el matancero ganó el segundo período por superioridad técnica (más de seis puntos). Pero cedió por un punto en el tercero.

La medalla de plata fue para el búlgaro Radoslav Velikov, en tanto el kazajo Daulet Niyazbekov y el iraní Hassan Rahimi terminaban en bronce.

El sábado por Cuba irá al colchón Alejandro Valdés (60 kg), quien iniciará contra el argentino Fernando Iglesias.

Este viernes finalizó la rama femenina. La china Luozhuoma Li (67 kg) y la búlgara Stanka Zlateva (72) obtuvieron los últimos títulos disputados.

Por países, Japón terminó primero con 52 puntos, seguido por Canadá (33), Estados Unidos (32) y Mongolia (32).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.