Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España ganó otra vez el Eurobasket

Los españoles vencieron este domingo a Francia y ganaron el título continental por segunda ocasión consecutiva. Mientras, Rusia superó a Macedonia en la batalla por el tercer lugar

Autor:

Juventud Rebelde

Con otra gran actuación individual de Juan Carlos Navarro y Paul Gasol, España superó este domingo a Francia (98-85) y ganó de forma convincente el Eurobasket 2011, con sede en Lituania.

Navarro, capitán de la selección española, anotó 27 puntos y repartió cinco asistencias. Por su parte, Gasol capturó diez rebotes y le ganó el pulso bajo las tablas a Joakim Noah.

De nuevo Tony Parker estuvo en gran noche (26 unidades), pero Francia no encontró el camino para frenar a los españoles, quienes manejaron muy bien los tiempos.

Así, Francia sigue siendo el único grande de Europa que todavía no ha ganado un campeonato continental. En cambio, España lleva dos títulos consecutivos, algo que no se lograba desde que Yugoslavia lo hizo en 1995 y 1997. Además, solo han conseguido esa hazaña la antigua URSS y Lituania.

Desde que la selección española se proclamó campeona del Mundo en 2006 y entró en la historia, ha tenido una espiral de muy buenos resultados: subtitular de Europa en 2007, subcampeona olímpica en 2008, monarca de Europa en 2009, sexta en el Mundial de 2010, y reina de Europa otra vez en 2011.

En la discusión de la medalla de bronce en este Eurobasket, Rusia superó a Macedonia (72-68). Por el quinto lugar, Lituania venció a Grecia (73-69).

Finalmente, Eslovenia derrotó a Serbia (72-68) en la definición del séptimo puesto.

Españoles y franceses lograron su clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en tanto Rusia, Macedonia, Lituania y Grecia se quedaron con el ticket para el Preolímpico del próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.