Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finaliza primera fase de Grand Slam de ajedrez

El ucraniano Vasili Ivanchuk se afianza como líder indiscutible con diez puntos, tras derrotar el viernes al armenio Levon Aronian en la cuarta ronda

Autor:

Juventud Rebelde

La primera fase de la final de Maestros del Grand Slam de ajedrez en Sao Paulo, Brasil, finaliza este sábado con el ucraniano Vasili Ivanchuk como líder indiscutible, informa PL.

Ivanchuk derrotó el viernes al armenio Levon Aronian en la cuarta ronda y se afianzó en la cima, ahora con 10 puntos. El ucraniano superó al armenio en 38 lances de una defensa Dragosin, derivada en una ortodoxa.

El actual campeón mundial, el indio Viswanathan Anand, batió al español Francisco "Paco" Vallejo, en 57 de una apertura inglesa, y llegó a las cuatro unidades.

Por último, el noruego Magnus Carlsen, líder del ranking, entabló con el estadounidense de origen japonés Hikaru Nakamura, en 43 movidas de un Gambito de la Dama, variante Lasker.

Este sábado se enfrentarán Ivanchuk-Carlsen, Nakamura-Vallejo y Anand-Aronian en la última fecha de la primera mitad de la justa, que continuará el 6 de octubre en la ciudad española de Bilbao.

Clasificación después de la cuarta jornada:

-1.Vasili Ivanchuk (UCR) 10 puntos.

-2.Levon Aronian (ARM) 5.

-3.Viswanathan Anand (IND) 4.

-4.Francisco "Paco" Vallejo (ESP) 3.

-4.Hiraku Nakamura (EE.UU.) 3.

-6.Magnus Carlsen (NOR) 2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.