Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nació una Isla en el bosque

Este jueves fue izada la bandera cubana en la Villa Panamericana

Autor:

Juventud Rebelde

GUADALAJARA.— La ceremonia oficial de izamiento de la enseña nacional y bienvenida para la delegación cubana a la Villa el Bosque, la casa panamericana de los atletas, se efectuó este jueves en la Plaza de las Banderas de dicho complejo.

El acto fue presidido por José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano y vicepresidente del Consejo de Ministros; Christian Jiménez Molina, presidente del INDER y jefe de la delegación cubana; Reynaldo González, secretario ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana; y Nick van der Kaaij, alcalde de la Villa.

Ante los atletas y personal técnico reunidos para el solemne momento, Van der Kaaij afirmó sentirse honrado por tener a los cubanos en suelo azteca y les brindó la más cordial bienvenida.

«Le deseamos el mayor de los éxitos a cada uno de ustedes. Que su participación en esta justa deportiva contribuya a la construcción de un mundo mejor y pacífico», enfatizó Van der Kaaij.

Luego, Christian Jiménez agradeció al comité organizador y al personal de la Villa por el recibimiento brindado. «Nuestro movimiento deportivo contribuye a la celebridad de estos Juegos con sus mejores atletas, con una delegación que bajo el principio del juego limpio viene a dar lo mejor de sí y poner bien en alto el nombre de Cuba», añadió.

Seguidamente, el presidente del INDER recibió de manos de Reynaldo González una escultura panamericana. Así, bajo la pertinaz llovizna que aderezaba la tarde tapatía, retumbaron las notas de nuestro Himno Nacional, y la bandera de la estrella solitaria se elevó en el horizonte junto a los sueños de millones de cubanos.

Por otro lado, este jueves culminaron los encuentros de Fernández con representantes criollos en 20 deportes, en los cuales se debatió sobre detalles organizativos de estos Juegos. Asimismo, a la Villa arribaron más cubanos. Aún falta un tercer grupo, cuya llegada está prevista para el próximo jueves.

Este viernes será la inauguración de los Juegos en horas de la noche (9:00 p.m. en Cuba). Según los organizadores, será el espectáculo más grande en la historia de México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.